Para vivir más y mejor llevar una vida saludable es fundamental.

Cuidar de ti y de los tuyos siguiendo estas recomendaciones tendrá un impacto muy positivo en salud.

4 tratamientos de blanqueamiento dental

4 tratamientos de blanqueamiento dental - Vivaz Seguros

La sonrisa es uno de los rasgos que más acapara el protagonismo de nuestro rostro. Es por ese motivo que cada vez más personas apuestan por realizarse un tratamiento de blanqueamiento dental para mejorar la estética de sus dientes. Resulta esencial ponerse en manos de profesionales a la hora de someterse a este tipo de tratamientos, ya que de lo contrario podrías ocasionar daños en tu esmalte dental. Desde Vivaz te explicamos en qué consisten los diferentes tratamientos de blanqueamiento dental, así como qué prácticas debes evitar para disfrutar de buena salud bucodental.

Tipos de tratamientos dentales para una buena salud bucodental

Blanqueamiento dental en casa

Cada vez aparecen más métodos que te permiten blanquearte los dientes cómodamente desde tu hogar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos sistemas caseros no suelen aportar resultados duraderos, y que además la mayoría de ellos pueden resultar perjudiciales para tus dientes.

Una de las prácticas más extendidas es la de utilizar pasta de dientes con carbón activado, una práctica sumamente desaconsejada por los especialistas debido a su efecto abrasivo en el esmalte dental.

Blanqueamientos dentales en clínicas especializadas

Un tratamiento de blanqueamiento dental en una clínica especializada constituye la mejor opción a la hora de obtener resultados de forma eficaz y segura. Hoy en día, existen distintas técnicas de blanqueamiento, como la que emplea una luz led especial que se aplica sobre el gel blanqueador, ya extendido sobre los dientes.

Hay que tener en cuenta que el nivel de efectividad de estos tratamientos dependerá en gran medida del color de los dientes del paciente o de las manchas que este tenga en el esmalte dental. Lo que en parte estará condicionado por el cepillado diario. Sin embargo, estos tratamientos realizados por especialistas son los que ofrecen mayor seguridad y mejores resultados.

Tratamiento de blanqueamiento dental mixto

Otra opción que también resulta segura y eficaz son los tratamientos mixtos. Para ello, un especialista aplicará un tipo de tratamiento específico en el paciente, parte del cual se realiza en la consulta del dentista y la otra parte se hace de forma casera. Este tipo de blanqueamiento dental suele emplearse en personas que tienen los dientes más deteriorados, los pacientes de mayor edad no tienen por qué cumplir este perfil si han llevado un cuidado adecuado. En personas con dentaduras menos cuidadas una sola sesión resulta insuficiente para obtener resultados. La parte del tratamiento correspondiente al hogar se realiza aplicando unas pastas blanqueadoras sobre unas férulas especiales, que deben permanecer colocadas durante unos minutos para que surta efecto.

Blanqueamiento dental interno

Finalmente, existen otro tipo de tratamiento de blanqueamiento dental que también se realiza en clínica. A diferencia de otros tratamientos, en este caso la técnica consiste en aplicar el gel blanqueador directamente desde el interior del diente. Este tipo de técnica suele aplicarse en pacientes que anteriormente se han tenido que realizar una o más endodoncias.

Métodos caseros: evítalos para cuidar de la salud de tus dientes

De la misma manera que antes hemos desaconsejado el uso de la pasta de carbón activo para blanquear los dientes, existen otro tipo de prácticas caseras que tampoco deben aplicarse. Remedios caseros como el uso de limón o de bicarbonato no sólo resultan ineficaces, sino que también pueden conllevar el deterioro del esmalte dental, ocasionando microfracturas y otras lesiones que requieran tratamientos de reconstrucción más costosos

Vivaz, tu apuesta de salud más segura

En Vivaz sabemos que la salud bucodental es imprescindible para disfrutar de una buena salud y bienestar generales. Por ese motivo, dentro de nuestros seguros de salud descubrirás coberturas para cuidar de tu boca. Con Vivaz Dental podrás acceder a los mejores profesionales y clínicas para disfrutar de la salud de dientes y encías.

Para disfrutar de la calidad de nuestros seguros de salud, tan sólo tienes que pulsar en “Calcula tu precio” o haz clic en “Te llamamos gratis” para calcular tu póliza. Nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Y si necesitas más información, también nos encontrarás en el teléfono 91 807 82 14.