902 15 16 17
Dental

¿Blanqueamiento dental durante el embarazo?

La etapa del embarazo suele vivirse como una etapa única, llena de nuevas experiencias y sentimientos magnificados. Pero además, es un periodo donde la futura mamá se preocupa mucho por cualquier cosa que ella haga y que pueda afectar al feto.

¿Blanqueamiento dental durante el embarazo?  - Vivaz Seguros

Y esto que comentamos, no es diferente en cuanto a las cuestiones relacionadas con la boca. Por eso, si estás embarazada y te estás planteando si hacerte o no un blanqueamiento, la recomendación de los odontólogos es que no.

Para la realización de un blanqueamiento dental se utiliza una sustancia llamada peróxido, un óxido que contiene un nivel más alto de oxígeno que los óxidos corrientes. No existen suficientes estudios clínicas que permitan determinar que exista o no algún riesgo para el bebé por el uso de peróxido, por esta razón, la recomendación de ADA (Asociación Dental Americana), sustentada por los profesionales de la odontología, es que una mujer embarazada retrase la realización del blanqueamiento dental al finalizar el embarazo y la etapa de lactancia.

Dónde radica el peligro

La cuestión es que no se ha podido demostrar qué cantidad de peróxido puede atravesar la barrera placentaria o mamaria y por lo tanto, afectar al feto. Esta sustancia causa un proceso de oxidación, inocuo para nuestros dientes, pero que puede ser dañino para los tejidos y las células.

Sin duda alguna, en este caso aplicaría más que nunca el famoso refrán de ‘más vale prevenir que curar’, porque es muy importante lo que hay en juego.

Ante la duda y más detalles lo mejor es consultar a un especialista de tu seguro dental.