91 807 99 11
Dental

¿Puedo comer helado si tengo sensibilidad dental?

Con la ingesta de comidas frescas y ligeras como ensaladas, sopas frías, frutas, zumos y helados, somos conscientes del grado de sensibilidad dental que tenemos.

¿Puedo comer helado si tengo sensibilidad dental?

Las ensaladas son una comida cada vez más habitual en nuestra dieta, ya sea la tradicional ensalada verde, ensalada de pasta, arroz o legumbres. Para darle saber, se suelen aderezar con vinagre o vinagretas que son ácidos y pueden provocar mayor sensibilidad.

El volumen de fruta que comemos aumenta en verano, por eso, las personas con sensibilidad dental deben ir con especial cuidado con el tipo de fruta que comen, ya que el kiwi o las naranjas (muy habituales en macedonias o smoothies) perjudican la sensibilidad dental por su acidez.

No hace falta decir que un alimento que ingerimos notablemente más en época veraniega es el helado, con el que debemos ir con especial cuidado si padecemos de sensibilidad dental por ser un alimento frío y muy dulce, dos cosas que afectan directamente a la sensibilidad en los dientes.

Como sabemos que es complicado restringir la ingesta de estos alimentos por ser básicos en nuestra dieta mediterránea, te ofrecemos algunas recomendaciones para poder combatir esta sensibilidad.

Si padeces sensibilidad dental crónica, te recomendamos el uso de pasta de dientes y colutorios que contengan flúor.

Además, para estos pacientes se aconseja que en el período estival se aplique en formato gel un producto desensibilizante con el cepillado de dientes de la noche a modo de masaje en la zona de la encía con el diente y dejarlo actuar toda la noche, de esta manera ayudamos a la obstrucción del poro dentario.

Con el seguro dental de Vivaz puedes visitar a tu dentista de confianza cuantas necesites para que, si padeces sensibilidad dental o notas molestias inusuales, revise tu situación, aconsejarte de forma personalizada o incluso aplicar productos de mayor concentración y potencia para aumentar el efecto que pueden conseguir los geles de aplicación en casa.