91 807 99 11
Dental

Un embarazo un diente ¿Mito o realidad?

Seguro que en muchas ocasiones habéis escuchado eso de que las mujeres pierden un diente en cada embarazo. Pero, ¿es un mito o es realidad? Pues nos alegra deciros que es un mito.

Un embarazo un diente, ¿Mito o realidad?

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios, orgánicos, hormonales, fisiológicos y de conducta, que pueden repercutir en la cavidad bucal, pero no se produce una pérdida de piezas dentales sistemática.

Es habitual que, durante el período de gestación, las mujeres aumenten la frecuencia de ingesta de alimentos, así como que coman más alimentos dulces y más hidratos de carbonos (derivados de los típicos antojos).

En este sentido, igual que aumenta la ingesta de alimentos, debe aumentar la frecuencia del cepillado de los dientes, así como que siga una dieta equilibrada que evite los alimentos con alto contenido en azúcar.

Al comer en más ocasiones, la posibilidad de la aparición de caries aumenta, ya que hay un mayor acúmulo de placa bacteriana, que es la responsable de provocar las caries. Por este motivo, es importante que las mujeres embarazadas aumenten la frecuencia del cepillado de dientes.

Otra de las consecuencias habituales del embarazo son los vómitos y la acidez de estómago. Ambas cosas pueden debilitar el esmalte dentario, debido al contacto del ácido del estómago con los dientes, y haciéndolo más susceptible a padecer caries dental.

En definitiva, siguiendo una correcta higiene oral, cepillándose los dientes con pasta fluorada después de cada ingesta, y haciendo uso del hilo dental, no tienen por qué correr ningún tipo de riesgo. Aprovecha si tienes el Seguro Vivaz Dental y realiza las todas las visitas periódicas de revisión con el odontólogo habitual que precises.