91 807 99 11
Dental

Especialidades odontológicas: ¿de qué se encarga cada dentista?

De la misma manera que en medicina existen profesionales de medicina general y especialistas en un área en concreto de la medicina (traumatólogo, cardiólogo, ginecólogo, etc.), la odontología también cuenta con diferentes especialistas.

Especialidades odontológicas

Debido a los grandes avances y a la alta tecnología, la odontología requiere una especialización y, como consecuencia, se han creado diferentes áreas para dar al paciente la mejor solución y cuidados.

A continuación, os damos a conocer las principales especialidades odontológicas y los problemas y necesidades de salud bucodental a los que dan respuesta:

  • Odontopediatra: es el odontólogo especialista en cuidar de la salud dental de los más pequeños. Se encarga del cuidado de los dientes de leche y de la dentición mixta, los dientes temporales y definitivos que conviven en la misma boca.
  • Endodoncista: es el facultativo especialista en pulpas (nervios). Se encarga de realizar el tratamiento de conducto o endodoncia, lo que popularmente se conoce como “matar el nervio”.
  • Ortodoncista: la función de este profesional es la de corregir las irregularidades de la posición de los dientes y/o hueso maxilar y mandibular, así como la mordida.
  • Prostodoncista: está especializado en la rehabilitación de los dientes perdidos, se encarga de la rehabilitación del implante mediante la colocación de coronas, puentes o prótesis removibles. Otra función de este especialista es la de encargarse de los problemas relacionados con la articulación temporomandibular.
  • Periodoncista: el periodoncista es el odontólogo especializado en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad periodontal, conocida como la enfermedad de las encías.

El seguro Vivaz Dental Completo te facilita la importante tarea de realizar las revisiones bucodentales necesarias y la de acudir al especialista indicado según la dolencia que presentes.