Para vivir más y mejor llevar una vida saludable es fundamental.

Cuidar de ti y de los tuyos siguiendo estas recomendaciones tendrá un impacto muy positivo en salud.

¿Por qué causan tantos problemas las muelas del juicio?

Muelas del juicio- Vivaz Seguros

Los terceros molares también denominados cordales o muelas del juicio son sinónimo popular de molestias y dolor. Se trata de los últimos dientes en nacer y, aunque pueden llegar a ser cuatro, no siempre salen todos. Estos cuatro dientes, situados al final de la mandíbula, asuelen aparecer entre los 19 y los 24 años.

Estas muelas pueden causar complicaciones que requieren de la extracción, por lo que es importante que visites al dentista de tu seguro Dental Vivaz para evitar que tu dentadura se resienta.

Es posible que no llegue a dar ningún problema, sin embargo, las muelas del juicio retenidas pueden causar graves problemas de salud bucodental. En concreto, los dolores que provocan mientras están saliendo responden a dos causas principales: la ruptura de la encía, que se produce cuando el diente emerge y la posición que ocupan en la dentadura, que puede afectar a otros dientes. Si no cuentas con el espacio suficiente en la encía, la solución más habitual es la extracción de las muelas.

Entre los problemas más frecuentes cuando aparecen las muelas del juicio están:

  • Pericoronaritis:

    la inflamación de la encía, que se acompaña de infección en la zona de las muelas del juicio, que puede extenderse al resto de la mandíbula, provocando un dolor intenso, halitosis o fiebre, entre otras complicaciones.
  • Osteomielitis:

    la persistencia de infecciones en la encía afecta al hueso, lo que provoca dolor, fiebre, sensación general de malestar, hinchazón local, enrojecimiento, calor y náuseas.
  • Caries:

    la ubicación de las muelas del juicio, al final de la mandíbula, dificulta una buena higiene, por lo que son más propensas a desarrollar caries.
  • Quistes:

    el hueco donde se forman las muelas del juicio, en algunas ocasiones, puede llenarse de líquido y dar lugar a la aparición de quistes que puede afectar a tu dentadura.

¿Sientes dolor en el fondo de tu encía? Pon atención a estas indicaciones y evita sufrir los problemas que pueden causar en tu boca las muelas del juicio visitando a tu dentista.