Para vivir más y mejor llevar una vida saludable es fundamental.

Cuidar de ti y de los tuyos siguiendo estas recomendaciones tendrá un impacto muy positivo en salud.

¿Es seguro el blanqueamiento dental?

¿Es seguro el blanqueamiento dental? - Vivaz Seguros

Sin duda alguna, uno de los tratamientos dentales de estética más populares es el blanqueamiento dental. Lucir una sonrisa blanca cambia completamente el rostro, y es por este motivo que cada vez son más las personas apuestan por someterse a este tratamiento. Desde Vivaz, te explicamos si es seguro el blanqueamiento dental y te damos algunos consejos muy útiles.

¿Por qué cada vez más personas se blanquean los dientes?

Son muchos los factores que pueden alterar el color de nuestros dientes. La higiene dental es un aspecto clave para mantener el tono original, pero aun así es posible notar que los dientes pierden brillo o que se amarillean con el paso del tiempo.

Las causas más habituales que propician la pérdida del color blanco en el esmalte dental son el consumo de bebidas como el café y el vino. También, fumar provoca que los dientes luzcan mucho más amarillos y que aparezcan manchas.

Gracias a los tratamientos de estética dental, es posible recuperar la sonrisa. Pero ¿es seguro el blanqueamiento dental?

¿Cuándo es seguro el blanqueamiento dental?

Los tratamientos de blanqueamiento dental son seguros siempre y cuando se acuda a especialistas. Las clínicas dentales llevan a cabo técnicas seguras que permiten devolver la blancura a los dientes de forma eficaz, efectiva y sin riesgos para la salud.

Actualmente, en los centros especializados se llevan a cabo dos tipos de técnicas: el blanqueamiento en la propia clínica y el sistema mixto. En el primer caso, el paciente acude al centro para someterse al blanqueamiento las sesiones que haga falta. En cambio, en el segundo caso se trata de un tratamiento mixto -parte en la clínica, parte en casa con unas férulas especiales-.

En ambos casos, es el especialista quien se encarga de supervisar que el procedimiento se desarrolla de forma segura y que el paciente disfruta de los resultados esperados.

¿En qué circunstancias los tratamientos de blanqueamiento dental no son seguros?

Hoy en día, el auge de redes sociales como YouTube, Instagram o TikTok ha hecho que proliferen los tutoriales y los retos virales, casi siempre de la mano de personas no profesionales.

Esta es la causa de que métodos caseros como la pasta de carbón activado para blanquear los dientes se hayan hecho populares. Sin embargo, es muy importante no seguir este tipo de consejos, ya que las consecuencias pueden ser muy graves para la salud dental.

Este y otros métodos caseros tan sólo sirven para causar abrasión en el esmalte dental, lo que puede ocasionar fisuras en los dientes.

¿En qué otra circunstancia no es seguro el blanqueamiento dental? Las personas que acuden a clínicas dentales de dudosa reputación o que ofrecen tratamientos low cost ponen en riesgo su salud dental.

Es esencial acudir a especialistas y profesionales con experiencia probada en el sector, para que así garanticen la total seguridad del tratamiento.

Tu seguro dental en Vivaz

La salud dental es imprescindible para disfrutar de salud general, confort y autoestima. Por este motivo te ofrecemos Vivaz Dental, la manera más cómoda de disponer de las mejores coberturas dentales y tener acceso a los tratamientos bucales que necesites.

De esta manera, no sólo podrás disfrutar de servicios incluidos en el precio del seguro, como revisiones, diagnósticos y extracciones, sino también de importantes descuentos en tratamientos como ortodoncias, carillas y otros procedimientos de estética.

En Vivaz, cuidamos de tu sonrisa. Para calcular tu seguro de salud tan sólo tienes que pulsar en “Calcula tu precio” o haz clic en “Te llamamos gratis”. Nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Y si necesitas más información, también nos encontrarás en el teléfono 91 807 82 14.

desde
13'
95 €/mes
Con copago
2 meses gratis Me interesa