91 807 99 11
Dental

Tratamientos dentales más frecuentes en adultos

La importancia de cuidar nuestra salud bucodental siempre ha existido, pero cabe destacar que, en los últimos años, se ha apreciado una mayor concienciación para mantener unos dientes sanos. También la parte estética ha cobrado una especial relevancia y, como consecuencia, han aumentado los tratamientos dentales para mejorar la imagen de nuestra sonrisa.

Tratamientos dentales más frecuentes en adultos

A continuación, te contamos los tratamientos dentales más solicitados o requeridos entre los adultos hoy en día:

  • Tratamientos contra la caries: el tratamiento por excelencia en la edad adulta son las obturaciones (o empastes), ya que la caries sigue siendo una de las patologías más frecuentes. Es importante que, en cuanto sospeches que puedes tener una caries hagas una visita a tu dentista de confianza para asegurarte de que se trata a tiempo. Si no, puede ser que la caries avance y termine afectando al nervio, en cuyo caso, será necesario realizar una endodoncia o tratamiento de conducto.
  • Odontología preventiva: otro de los principales motivos de visita al dentista es el de prevenir cualquier tipo de problema de salud bucodental. Como consecuencia, se ha producido un auge de las consultas para seguir unos buenos hábitos higiénicos y dietéticos. En este sentido, son cada vez más comunes los tratamientos relacionados con la higiene dental o tartrectomía, con la que se elimina el cúmulo de placa bacteriana o sarro, causante de la gingivitis. Si este sarro lleva mucho tiempo depositado en la boca, el tratamiento de limpieza no será suficiente, por lo que se deberá completar con un curetaje para eliminar la placa acumulada dentro de la encía y evitar así un problema de periodontitis.
  • Ortodoncia: la ortodoncia en la edad adulta es la solución tanto a problemas estéticos como de salud bucodental. Si bien hace años era un tratamiento asociado a los niños, cada vez son más los adultos que deciden mejorar la imagen y la calidad de su sonrisa con este tratamiento. La ortodoncia invisible ha favorecido esta tendencia al alza, ya que permite realizarse el tratamiento sin que nadie lo note.
  • Blanqueamiento dental: en el sentido puramente estético, el blanqueamiento dental es uno de los más solicitados, gracias a los últimos avances que permiten conseguir una sonrisa más blanca y radiante con métodos mínimamente invasivos.
  • Bruxismo: el conocido como rechinamiento dental es un motivo por el que cada vez más personas acuden al dentista. La solución suele ser la colocación de una férula de descarga nocturna.

Con el seguro dental de Vivaz podrás cuidar de tu sonrisa y someterte a una larga lista de tratamientos por un precio súper atractivo.