Para vivir más y mejor llevar una vida saludable es fundamental.

Cuidar de ti y de los tuyos siguiendo estas recomendaciones tendrá un impacto muy positivo en salud.

Tratamientos dentales más frecuentes en niños

Tratamientos dentales más frecuentes en niños

Cuidar de la salud bucodental de los más pequeños es clave para garantizar un correcto desarrollo de sus dientes y evitar problemas que se puedan desarrollar en la edad adulta.

El odontopediatra es el odontólogo especialista encargado de estudiar, diagnosticar y realizar los tratamientos dentales de los niños. Esta especialidad nació para dar respuesta a las peculiaridades de conducta que suelen presentar los más pequeños.

Así, los tratamientos dentales más frecuentes en niños son:

  • Revisión dental:

    durante la infancia es más importante que nunca acudir de manera regular al dentista para realizar una revisión general de la evolución del crecimiento bucal. Estas revisiones son también la ocasión perfecta para insistir en los mejores hábitos de higiene dental.
  • Tratamientos contra la caries:

    en los casos en los que el niño presenta un alto riesgo de desarrollar una caries, se realiza un sellado de fosas y fisuras o una aplicación de flúor para prevenirla. De esta manera, se favorece la remineralización del esmalte y se protegen las zonas susceptibles de generar. La obturación mediante resina o composite es uno de los tratamientos que más se suele realizar a aquellos niños que ya han presentado una caries. A ella se suma la pulpotomía, que consiste en eliminar la pulpa o nervio de forma parcial cuando la caries afecta a la parte superficial del nervio con el objetivo de conservar la vitalidad del diente y que continúe con su crecimiento y maduración. Cuando este tratamiento no funciona, se realiza una pulpectomía, lo que popularmente se conoce como ‘matar el nervio’.
  • Ortodoncia:

    cuando el niño ya tiene la dentición definitiva, un tratamiento muy habitual es la ortodoncia que permitirá realizar correcciones de una incorrecta posición de los dientes o de maloclusión, muy comunes entre los más pequeños. Aunque la ortodoncia más habitual entre los niños es la ortodoncia con braquets, también está en auge el uso de la ortodoncia invisible, pero aquí juegan un papel importante los padres para garantizar el uso de las férulas y que el tratamiento sea efectivo.

Seguir todas las instrucciones marcadas por el odontopediatra para asegurar el mejor cuidado e higiene bucodental de los niños es esencial para que no sea necesario realizar ningún tipo de tratamiento dental restaurador ya no solo durante su infancia, sino también en el futuro.

No lo dudes, cuida de la sonrisa de tus hij@s con el seguro dental de Vivaz, con el que tendrás acceso a una larga lista de tratamientos bucodentales a un precio increíble. Consulta todos los detalles en nuestra web