Para vivir más y mejor llevar una vida saludable es fundamental.

Cuidar de ti y de los tuyos siguiendo estas recomendaciones tendrá un impacto muy positivo en salud.

Tratamientos dentales más frecuentes

Tratamientos dentales más frecuentes - Vivaz Seguros

La boca es una de las partes del cuerpo que más riesgo tiene de sufrir infecciones, por lo que prestar atención y cuidar la salud bucodental te ayudará a prevenir numerosas enfermedades. Entre las rutinas que se deben establecer para cuidar la salud dental está el seguir una dieta equilibrada y mantener limpia la boca. Sin embargo, estos cuidados deben ir acompañados de una rutina de visitas al dentista, que determinará cuáles son las necesidades de cada paciente.

Entre los tratamientos más frecuentes que se realizan en la consulta del dentista están:

  • Las limpiezas dentales:

    todo el sarro que se acumula en los dientes es caldo de cultivo para las bacterias, que pueden producir caries y otras enfermedades periodontales. Si quieres evitar posibles infecciones debes deshacerte de esa placa bacteriana que no puede eliminarse solo con el cepillado dental.
  • Los empastes:

    cuando no se ha podido evitar la aparición de una caries se debe eliminar cuanto antes el tejido de la pieza dental dañada y rellenar la cavidad generada, normalmente con un material llamado composite o también se utiliza metal, aunque es menos estético.
  • Las endodoncias:

    si la caries alcanza la pulpa interior del diente puede provocar una infección dolorosa. ¿Qué puede hacer el dentista? Eliminará la pulpa dañada para evitar que la infección se propague y pueda obligar a retirar el diente. Este hueco se rellena con un material biocompatible y después suele ser necesaria la colocación de una corona.
  • Las coronas:

    un golpe o una caries dental muy grande pueden provocar la rotura de un diente que obligará a colocar una funda tras realizar la correspondiente endodoncia. Aunque a veces el empleo de una corona está relacionado con la funcionalidad de la pieza, muchas veces también responde a una necesidad estética para lucir una mejor sonrisa.
  • Las extracciones:

    cuando el diente no se puede salvar, la última opción es eliminarlo para evitar más complicaciones.

Las visitas regulares al dentista ayudan a lucir una sonrisa sana y disfrutar de una buena salud bucodental, de modo que, si hace más de un año que no lo visitas, pide ya una cita con tu dentista de confianza de tu seguro médico Vivaz.