902 15 16 17
Ejercicio

7 actividades físicas de moda

El deporte es también una cuestión de moda. Emergen nuevas prácticas, se mezclan diferentes tipologías o surgen innovadoras sesiones. La repetición constante de ejercicios, la rutina y la monotonía nos llevan a aburrirnos de una determinada actividad física y dejar de practicarla. ¿La solución para seguir haciendo deporte? Descubrir nuevas prácticas y sinergias con los deportes que practicamos habitualmente, como estas 7 actividades físicas de moda.

7 actividades físicas de moda

Aeroyoga

Si practicas yoga, pilates y artes acrobáticas, este deporte está diseñado para ti, al tratarse de una fusión de los anteriores. En sesiones de una hora y media se alternan auténticas piruetas con fases de reposo. ¿Su innovación? Se practica suspendido en el aire.

TRX

Entrenamiento, también en suspensión, que consiste en anclar los pies a una cinta, colgándola del techo u otra estructura elevada y dejarlos suspendidos en el aire, mientras el resto del cuerpo está en contacto con el suelo. Esta actividad permite focalizar el peso y la carga del ejercicio en la zona del cuerpo deseada. Ayuda a mejorar el equilibrio, la flexibilidad, la resistencia y la coordinación. Un dato curioso, su origen: nació en el ejército de Estados Unidos, pero está adaptado para cualquier persona y cada vez lo practican más deportistas profesionales.

Bokwa Fitness

Si estás aburrida de la zumba, el nuevo reto es bokwa fitness, una combinación de danza africana y ejercicios de sala con un estilo musical, ritmos, pasos y movimientos diferentes.

Aquabiking

Surge de la mezcla de ciclismo y natación. Similar al spinning, pero metidos en el agua hasta la mitad del pecho. Las mujeres son las que más lo practican porque ayuda, además, a combatir la piel de naranja y la celulitis. La práctica de aquabiking es reciente entre el público general, pero los atletas de alto rendimiento llevan tiempo practicándolo.

Aquapunching

Se trata de una evolución del bodycombat, practicado también en el agua para aumentar la resistencia.

Elipdoor

Otra derivación actual del spinning, que se realiza en la elíptica en lugar de en una bicicleta estática.

Power walking

Si lo tuyo es andar y no correr, puedes caminar a un ritmo rápido, con el abdomen presionado, moviendo los brazos y con la punta del pie ligeramente elevada. Eso es el ‘power walking’, ideado especialmente para personas mayores y como precalentamiento a otro ejercicio.

Infografía: 7 actividades físicas de moda

Código de inserción Infografía: Los deportes que vienen: 7 actividades físicas de moda - Vivaz