Para vivir más y mejor llevar una vida saludable es fundamental.
Cuidar de ti y de los tuyos siguiendo estas recomendaciones tendrá un impacto muy positivo en salud.
Música y deporte: Adelgaza bailando

Encuentra la manera más divertida de hacer deporte y adelgazar: bailando
Para mantenerse en forma es esencial realizar con periodicidad algún ejercicio físico, especialmente si tu objetivo es adelgazar. Pero, a veces la pereza o el aburrimiento ganan la batalla y nos obligan a dejar de lado el deporte. Si la actividad física va a acompañada de diversión te será mucho más fácil establecer una rutina de actividad para estar en forma y adelgazar.
El baile es una buena opción para practicar deporte mientras te diviertes, además la edad no es una barrera para practicarlo. ¿Preparado? ¡Enciende la música y mueve el esqueleto!
- Zumba: "moverse de manera rápida y divertida2, así definió este estilo de baile su creador Boto Pérez, experto coreógrafo y bailarín de Miami. Se trata de ejercicios aeróbicos con movimientos de baile. Basta con seguir una coreografía de los últimos éxitos musicales.
- Samba: apto para una persona con alta resistencia, capaz de aguantar los ritmos vertiginosos de este género musical de origen africano. Los movimientos de cintura, saltos y contorsiones ejercitan todo el cuerpo, especialmente muslos, abdomen y glúteos.
- Salsa: muy similar al anterior en sus movimientos, su origen procede de los ritmos caribeños. Eso sí, para practicarlo es imprescindible buscar una pareja de baile con ganas de hacer ejercicio.
- Ballet: este baile clásico ayuda a mejorar la postura y el equilibrio, además de fortalecer caderas, piernas, espalda, abdomen y muslos. No obstante, se trata de unos movimientos que exigen gran flexibilidad de las articulaciones y son muy exigentes.
- Baile de salón: una actividad que demuestra que elegancia y deporte no están reñidos. El esfuerzo y entrenamiento que requiere este baile permite ejercitar los músculos de todo el cuerpo, aunque parezca un ejercicio suave es una actividad muy completa.
- Patinaje artístico: la unión de patinaje y danza, además de ofrecer un espectáculo estético, es una opción ideal para practicar ejercicio.
- Gimnasia rítmica: combinación de ejercicios gimnásticos con música de piano. ¡Una forma diferente de hacer gimnasia!
- Hip-Hop: un estilo musical en el que se realizan movimientos intensos que permiten quemar grasas de una manera divertida.
- Jazzercise: se trata de bailar y practicar deporte a ritmo de jazz. Combina la danza, la fuerza y el entrenamiento de resistencia mediante repeticiones de movimientos para tonificar y moldear el cuerpo.
Algunos expertos señalan que escuchar música incentiva las ganas de hacer deporte. La unión de ambas es también muy positiva a nivel social, porque se suelen realizar en grupo y, por lo tanto, contribuye a conocer gente nueva.