902 15 16 17
Ejercicio

Música y deporte: Adelgaza bailando

Para mantenerse en forma es esencial realizar con periodicidad algún ejercicio físico, especialmente si tu objetivo es adelgazar. Pero, a veces la pereza o el aburrimiento ganan la batalla y nos obligan a dejar de lado el deporte. Si la actividad física va a acompañada de diversión te será mucho más fácil establecer una rutina de actividad para estar en forma y adelgazar.

Adelgaza bailando - Vivaz Seguros

El baile es una buena opción para practicar deporte mientras te diviertes, además la edad no es una barrera para practicarlo. ¿Preparado? ¡Enciende la música y mueve el esqueleto!

  • Zumba:

    "moverse de manera rápida y divertida2, así definió este estilo de baile su creador Boto Pérez, experto coreógrafo y bailarín de Miami. Se trata de ejercicios aeróbicos con movimientos de baile. Basta con seguir una coreografía de los últimos éxitos musicales.
  • Samba:

    apto para una persona con alta resistencia, capaz de aguantar los ritmos vertiginosos de este género musical de origen africano. Los movimientos de cintura, saltos y contorsiones ejercitan todo el cuerpo, especialmente muslos, abdomen y glúteos.
  • Salsa:

    muy similar al anterior en sus movimientos, su origen procede de los ritmos caribeños. Eso sí, para practicarlo es imprescindible buscar una pareja de baile con ganas de hacer ejercicio.
  • Ballet:

    este baile clásico ayuda a mejorar la postura y el equilibrio, además de fortalecer caderas, piernas, espalda, abdomen y muslos. No obstante, se trata de unos movimientos que exigen gran flexibilidad de las articulaciones y son muy exigentes.
  • Baile de salón:

    una actividad que demuestra que elegancia y deporte no están reñidos. El esfuerzo y entrenamiento que requiere este baile permite ejercitar los músculos de todo el cuerpo, aunque parezca un ejercicio suave es una actividad muy completa.
  • Patinaje artístico:

    la unión de patinaje y danza, además de ofrecer un espectáculo estético, es una opción ideal para practicar ejercicio.
  • Gimnasia rítmica:

    combinación de ejercicios gimnásticos con música de piano. ¡Una forma diferente de hacer gimnasia!
  • Hip-Hop:

    un estilo musical en el que se realizan movimientos intensos que permiten quemar grasas de una manera divertida.
  • Jazzercise:

    se trata de bailar y practicar deporte a ritmo de jazz. Combina la danza, la fuerza y el entrenamiento de resistencia mediante repeticiones de movimientos para tonificar y moldear el cuerpo.

Algunos expertos señalan que escuchar música incentiva las ganas de hacer deporte. La unión de ambas es también muy positiva a nivel social, porque se suelen realizar en grupo y, por lo tanto, contribuye a conocer gente nueva.