91 807 99 11
Ejercicio

Pilates: Beneficios más allá del dolor de espalda

¿Alguna vez has sentido dolores musculares después de llevar las bolsas de la compra? Tenemos la solución: practica Pilates. Se acabaron las molestias que duran en ocasiones días o semanas y los remedios para reducir el dolor que no hacen efecto.

Pilates: Beneficios más allá del dolor de espalda

Este ejercicio reeduca el cuerpo aumentando su fuerza y flexibilidad y mejorando el equilibrio, la postura, la alineación y el control muscular, si lo realizas con cierta facilidad conseguirás hacer las tareas diarias de una forma eficaz y sentirte mucho mejor.

Algunos de los principales beneficios del Pilates son:

  • Desarrolla la fuerza central abdominal y ayuda a desarrollar un cuerpo magro, alargando y estirando los músculos sin desarrollar corpulencia. Así, trabaja los músculos más profundos del cuerpo con el fin de aumentar la fuerza y el control.
  • Mejora el equilibrio, el aplomo, la estabilidad y la flexibilidad. Otro punto muy positivo es que reduce el estrés y el cansancio, lo que mejora la conciencia mental y corporal.
  • Ejercita los músculos sin causar dolor, provocar desgarramientos musculares o lastimar las articulaciones. Además, enseña a no tensar los músculos, sino a disfrutar del movimiento mientras se estiran.

Aun así, como todo deporte, tiene sus desventajas, aunque estos puntos negativos no están tan relacionados con el desarrollo físico:

  • Los movimientos ligeros de este entrenamiento hacen que no se queme mucha grasa. Por lo tanto, si quieres trabajar más los músculos, te recomendamos combinar estos entrenamientos con otro deporte.
  • Precisamente porque es un ejercicio que no requiere de tanto esfuerzo, las embarazadas no deben dar por hecho que es bueno practicarlo. Lo mejor sería contactar con un médico para que señale los ejercicios que se puede o no hacer.

Si tienes problemas de espalda es un ejercicio perfecto para combinar con otros y mejorar la estabilidad y la concentración. Además, es adecuado para todas las personas al margen de la edad o de la forma física y puede aplicarse en el día a día durante cualquier actividad.