Para vivir más y mejor llevar una vida saludable es fundamental.

Cuidar de ti y de los tuyos siguiendo estas recomendaciones tendrá un impacto muy positivo en salud.

8 ejercicios para conseguir un abdomen plano en verano

8 ejercicios para conseguir un abdomen plano en verano

Tener el vientre plano es el objetivo de muchos, especialmente cuando llega la temporada de estival. Lucir un cuerpo moldeado implica tiempo y dedicación, así como una alimentación sana y equilibrada. Si quieres mejorar esta zona de tu cuerpo, desde Vivaz, te damos 8 ejercicios para abdomen plano que puedes incluir en tu rutina para obtener resultados este verano.

Principales ejercicios para tener un abdomen plano

Crunches

Sin duda, uno de los ejercicios para abdomen plano más conocidos por su efectividad son los crunches. Para “hacer abdominales” siguiendo esta técnica, tienes que tumbarte con las rodillas flexionadas y colocar las manos detrás de la nuca. Después, realiza toda una serie de repeticiones subiendo y bajando.

Crunches con las piernas elevadas

Esta variación de los crunches resulta muy efectiva y también es uno de los ejercicios para abdomen más realizados. Su dinámica es igual a la del crunch abdominal, pero en este caso tienes que alzar las piernas, evitando que toquen el suelo. En vez de dejar las manos tras la nuca, puedes extenderlas hacia los pies.

Plancha

Las planchas son ejercicios para abdomen plano que requieren aguantar durante un lapso de tiempo en una posición determinada. Para realizarla, debes colocarte boca abajo, aguantando el peso de tu cuerpo con las manos y con las puntas de los pies. En este ejercicio es muy importante que mantengas la espalda recta y que hagas un trabajo consciente en glúteos y abdomen.

Escalador

Después de la plancha, puedes mantener la posición para realizar otro ejercicio muy efectivo. En este caso, en vez de mantener la postura estática, tendrás que llevar hacia delante las rodillas alternativamente, manteniendo la espalda recta.

Vela

Seguimos con los ejercicios para abdomen plano regresando a la posición inicial. Túmbate boca arriba y levanta las piernas hasta que estén completamente estiradas, formando un ángulo de 90º con el suelo. Ahora, alza las piernas empleando la fuerza de los abdominales. También, puedes ayudarte colocando los brazos estirados a ambos lados.

Bicicleta

Para este ejercicio tienes que colocarte en la misma posición que para los crunches normales. En esta ocasión, el movimiento provendrá de las piernas, que deberás flexionar y acercar a tus codos de forma alterna.

Tijeras

Seguimos con los ejercicios para abdomen plano con las tijeras horizontales. Túmbate boca arriba y extiende las piernas, pero sin apoyarlas en el suelo, dejando unos 20 centímetros de distancia. Abre y cierra las piernas horizontalmente manteniendo la altura de las piernas y ejerciendo fuerza en el área abdominal.

Elevaciones de rodilla

Finalmente, este ejercicio te servirá para ejercitar los abdominales y, también, para realizar cardio. Ponte de pie y salta alzando las piernas alternativamente. Asegúrate de alzar las rodillas lo máximo posible para que el ejercicio sea efectivo.

Vivaz, la mejor manera de cuidar tu salud

El mejor camino para estar en forma es cuidar de tu alimentación, hacer ejercicio varias veces a la semana y chequear tu estado de salud regularmente. Y si quieres asegurar tu tranquilidad, en Vivaz contamos con las mejores coberturas médicas, toda una garantía de salud.

Disfruta de los mejores seguros de salud inteligente y cuenta con los mejores especialistas del ámbito sanitario. Calcula tu seguro de salud pulsando en “Calcula tu precio” o haz clic en “Te llamamos gratis”. Nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Si necesitas más información, también nos encontrarás en el teléfono 91 807 82 14.