902 15 16 17
Ejercicio

Ejercicios para glúteos sin salir de casa

El ejercicio es el único secreto para lograr unos glúteos firmes y mantenerlos fuertes. Olvídate de la pereza y las excusas y empieza a poner en práctica con constancia algunos de estos ejercicios para glúteos que puedes realizar en cualquier lugar, incluso en tu propia casa:

Ejercicios para glúteos sin salir de casa - Vivaz Seguros

1. Sentadillas: muy indicadas para fortalecer la parte inferior del cuerpo y estabilizar y mejorar los músculos del core. Debido al gran esfuerzo que requieren, con 10 minutos al día de sentadillas es suficiente para ejercitar los glúteos.

2. Elevaciones de cadera: con este ejercicio levantas el peso del cuerpo con el movimiento de la cadera hacia arriba, pasando de una posición tumbada a flexionar las rodillas y tensar glúteos, isquiotibiales, abdominales y la espalda.

3. Elevación de piernas lateral: una actividad perfecta para calentar los glúteos antes de un ejercicio de mayor intensidad. Si quieres aumentar el esfuerzo al realizar la elevación, puedes usar bandas elásticas para unir las piernas y elevar la tensión del movimiento desde el suelo hacia arriba.

4. Steps: se trata de subir escaleras o simular el movimiento de subirlas con un banco o step. Hacer de este ejercicio una rutina te permite tonificar los glúteos, gemelos y cuádriceps, además de ganar resistencia y quemar calorías.

5. Lunges o zancadas: requieren de un esfuerzo intenso al tener que mantener el cuerpo en equilibrio. Para centrar el ejercicio en los glúteos, hay que realizar pasos más largos que aumenten la tensión en la parte alta de las piernas. Además, si añades pesas al ejercicio, aumentas la intensidad del entrenamiento y el fortalecimiento de los glúteos.

Los resultados no se obtienen de un día para otro, por lo que hay que ser constantes si lo que se quiere conseguir es lucir unos glúteos firmes. La mejor idea es planificar un calendario de entrenamientos a lo largo de la semana. Eso sí, para lograr buenos resultados los ejercicios deberán ir acompañados de una buena alimentación y un estilo de vida saludable. Además, al reforzar los glúteos no sólo se gana belleza estética, también se refuerza una buena postura corporal que evita dolores de espalda.