Para vivir más y mejor llevar una vida saludable es fundamental.

Cuidar de ti y de los tuyos siguiendo estas recomendaciones tendrá un impacto muy positivo en salud.

Ejercicios con pelota, la moda del fitball

Ejercicios con pelota, la moda del fitball

Pelota fitball: complemento para practicar deporte y realizar distintos ejercicios

Cada vez hay menos excusas para hacer ejercicio en sólo unos minutos y sin salir de casa. Una simple bola gigante llamada fitball es el complemento perfecto para practicar deporte y mantener la línea. Además, aporta grandes beneficios al potenciar el equilibro y la flexibilidad.

Los balones gigantes se empezaron a utilizar como herramienta para actividades de rehabilitación, después se fueron incorporando a los gimnasios y ahora hay empresas que incluso han sustituido las sillas en sus oficinas por bolas gigantes para cuidar la espalda de sus empleados.

¿Qué ejercicios se pueden realizar con un fitball?

  • Abdominales: Tumbado con la espalda apoyada sobre la pelota a la altura de los lumbares y las rodillas flexionadas 90º, eleva el tronco haciendo repeticiones. Además de trabajar los abdominales, mejorarás el equilibrio.
  • Flexión de piernas invertida: De cara al suelo, con los pies apoyados sobre la pelota y los brazos rectos, estira y recoge las piernas haciendo flexiones de rodilla. De esta manera, activas y ejercitas el core (zona abdominal, parte baja de la espalda, suelo pélvico y glúteos)
  • Planchas con fitball: Con las rodillas apoyadas en el suelo, frente al fitball, mantén la espalda recta y los codos apoyados sobre la pelota. Rodando la bola hacia delante y hacia atrás, fortaleces los abdominales y la musculatura lumbar.
  • Plancha estática: Manteniendo el cuerpo recto de cara al suelo, apoya los pies sobre la pelota, mantén los brazos rectos y aguanta unos 30 segundos. Este ejercicio combina el equilibrio con el fortalecimiento de la musculatura del core.
  • Elevación de piernas: Tumbado hacia arriba con los brazos extendidos sobre el suelo, coloca los talones sobre la pelota e intenta controlar el equilibrio con una pierna, mientras elevas la otra manteniéndola recta tanto como puedas. De esta forma, entrenas los músculos del core y los lumbares en un mismo ejercicio.

El fitball potencia el control del equilibrio, fortalece los músculos del core y los que rodean a la columna vertebral. De esta forma, en un solo entrenamiento se puede mejorar la coordinación, la flexibilidad, la resistencia y la fuerza.