Ejercicios con pelota, la moda del fitball

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Pelota fitball: complemento para practicar deporte y realizar distintos ejercicios

Cada vez hay menos excusas para hacer ejercicio en sólo unos minutos y sin salir de casa. Una simple bola gigante llamada fitball es el complemento perfecto para practicar deporte y mantener la línea. Además, aporta grandes beneficios al potenciar el equilibro y la flexibilidad.

Los balones gigantes se empezaron a utilizar como herramienta para actividades de rehabilitación, después se fueron incorporando a los gimnasios y ahora hay empresas que incluso han sustituido las sillas en sus oficinas por bolas gigantes para cuidar la espalda de sus empleados.

Ejercicios con pelota, la moda del fitball

¿Qué ejercicios se pueden realizar con un fitball?  

  • Abdominales: Tumbado con la espalda apoyada sobre la pelota a la altura de los lumbares y las rodillas flexionadas 90º, eleva el tronco haciendo repeticiones. Además de trabajar los abdominales, mejorarás el equilibrio.
  • Flexión de piernas invertida: De cara al suelo, con los pies apoyados sobre la pelota y los brazos rectos, estira y recoge las piernas haciendo flexiones de rodilla. De esta manera, activas y ejercitas el core (zona abdominal, parte baja de la espalda, suelo pélvico y glúteos)
  • Planchas con fitball: Con las rodillas apoyadas en el suelo, frente al fitball, mantén la espalda recta y los codos apoyados sobre la pelota. Rodando la bola hacia delante y hacia atrás, fortaleces los abdominales y la musculatura lumbar.
  • Plancha estática: Manteniendo el cuerpo recto de cara al suelo, apoya los pies sobre la pelota, mantén los brazos rectos y aguanta unos 30 segundos. Este ejercicio combina el equilibrio con el fortalecimiento de la musculatura del core.
  • Elevación de piernas: Tumbado hacia arriba con los brazos extendidos sobre el suelo, coloca los talones sobre la pelota e intenta controlar el equilibrio con una pierna, mientras elevas la otra manteniéndola recta tanto como puedas. De esta forma, entrenas los músculos del core y los lumbares en un mismo ejercicio.

El fitball potencia el control del equilibrio, fortalece los músculos del core y los que rodean a la columna vertebral. De esta forma, en un solo entrenamiento se puede mejorar la coordinación, la flexibilidad, la resistencia y la fuerza.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Salud

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos

Seguros de Salud
Crea tu gimnasio en casa con objetos del hogar

Objetos cotidianos que puedes utilizar para hacer ejercicio en casa

Saber más
Seguros de Salud
Hábitos saludables durante la menopausia

Ameniza la menopausia y controla los efectivos negativos que provoca en el organismo

Saber más
Seguros de Salud
Ejercicio físico en el postparto
Entrenamiento físico: ¿Cómo llevar a cabo un plan de ejercicios postparto?
Saber más