91 807 99 11
Ejercicio

Eliminar la celulitis con ejercicio

La celulitis puede convertirse en una auténtica obsesión, sobre todo para las mujeres, que son las que más la padecen. Según estudios realizados por la Sociedad Española de Medicina Estética la piel de naranja afecta a un 80-90% de mujeres.

Eliminar la celulitis con ejercicio

La acumulación de tejido adiposo, que forma nódulos de grasa, agua y toxinas, conocida como celulitis o piel de naranja, está asociada al sobrepeso o como efecto del sedentarismo, el estrés o el insomnio.

¿Un remedio para combatirla? Muy sencillo: haz ejercicio. El deporte, combinado con una dieta saludable pueden convertirse en la mejor solución para eliminar esta inflamación del tejido celular que está bajo la piel. Algunos sencillos ejercicios para practicar en casa:

  • Ejercicio con step:

    Con el step frente a ti, simula andar por una escalera, subiendo y bajando de forma alterna la pierna izquierda y derecha. Realiza 20 repeticiones continuas de esta actividad.
  • Sentadillas:

    Usa una barra sin peso con la longitud suficiente para que te alcance la espalda de hombro a hombro y sujétala con los brazos estirados por encima. Con las rodillas flexionadas y la espalda recta, realiza 20 repeticiones de sentadillas.
  • Súbete a la bici para ir al trabajo:

    Si no vives demasiado lejos de tu puesto de trabajo, puedes comenzar a ir en bici o andando, así además de hacer ejercicio, contribuirás a mejorar el medioambiente y también lo notará tu bolsillo.
  • Ejercicio con elástico:

    Átate los pies por encima de los empeines con una banda elástica larga. En posición sentada, agarra los extremos con las manos, manteniendo las piernas rectas. Tiéndete completamente hacia atrás, sube un poco las piernas e intenta separarlas haciendo resistencia al elástico en series de 5 movimientos.
  • Lanzamientos laterales:

    De pie, con los pies un poco separados, extiende una pierna lateralmente y flexiona la rodilla contraria 90º, vuelve a la posición inicial y repite el movimiento con la pierna y la rodilla contrarias. Mantén la espalda recta y realiza 10 repeticiones.
  • Ejercicios aeróbicos:

    El ciclismo, la natación o el running contribuyen a la reducción de grasas. Dedica como mínimo unos 20 ó 30 minutos diarios a la práctica de estos deportes y verás cómo desaparece la antiestética piel de naranja.

La celulitis aparece por la acumulación de grasa corporal y provoca un engrosamiento de la piel y la aparición de una especie de hoyuelos. Lo más común es que se localice en caderas, muslos y glúteos.

La aparición de la piel de naranja puede causar inseguridad en las mujeres a la hora de vestir prendas que dejen la zona de los glúteos o los abdominales a la vista. Si eres una de ellas, no te quedes de brazos cruzados y empieza hoy mismo a ponerte en forma con deporte y una buena alimentación.