Para vivir más y mejor llevar una vida saludable es fundamental.

Cuidar de ti y de los tuyos siguiendo estas recomendaciones tendrá un impacto muy positivo en salud.

Entrenamiento HIIT para aprovechar mejor el tiempo

Entrenamiento HIIT - Vivaz Seguros

¿Qué es el entrenamiento HITT y qué beneficios aporta al organismo?

¿No tienes suficiente tiempo para hacer deporte? El Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad, más conocido como HIIT, es un método que combina, en sesiones de apenas 15 o 20 minutos, intervalos cortos a alta intensidad, con otros, también cortos, pero más suaves. Así que… se acabaron las excusas de la falta de tiempo para ponerte en forma.
Eso sí, este entrenamiento requiere esfuerzo, y mucho, ya que alta intensidad equivale al 80%-90% de tu capacidad, mientras que en los intervalos suaves descansas bajando la intensidad al 50%-60%.

Beneficios para el organismo del entrenamiento HITT

  • Facilita la quema de grasas: El efecto térmico residual que produce entrenar a alta intensidad contribuye a que el metabolismo siga quemando calorías en las horas siguientes a la actividad física. El entrenamiento HIIT favorece la quema de grasa subcutánea y visceral que no necesitas, a la vez que aumenta la masa muscular. Su efectividad ha sido avalada por la Universidad de los Lagos de Chile.
  • Reduce el riesgo cardiovascular: este tipo de entrenamiento mejora la función vascular y reduce otros factores de riesgo cardiovascular, concretamente, el HIIT disminuye marcadores inflamatorios así como el efecto negativo del estrés oxidativo en el cuerpo, sin olvidarnos que ayuda a ganar músculo y quemar grasas lo cual se traduce en beneficios para el corazón.
  • Aumenta la resistencia: Los cambios de intensidad durante el entrenamiento mejoran tu consumo máximo de oxígeno, por lo que aumentas tu resistencia y tu rendimiento.

¿Qué debes saber antes de empezar un entrenamiento HIIT?

La exigencia a la que te sometes puede ser excesiva en algunos casos. Para entrenar a alta intensidad es necesario un acondicionamiento físico previo que prepare tu organismo para un esfuerzo mayor. Si acabas de iniciarte en la práctica deportiva, entrenar al 90% de tu capacidad puede ser un castigo para tus músculos y articulaciones, más aún si padeces sobrepeso.

Además, es importante tener en cuenta que, en los intervalos más intensos, la presión sanguínea aumenta y tu sistema cardiovascular trabaja al límite, lo cual puede ser contraproducente si sufres problemas cardiovasculares o hipertensión.

¿Cómo entrenar HIIT?

Puedes adaptar el método de entrenamiento HIIT a muchos deportes, como el ciclismo, el running o la natación, mejorando tu rendimiento en sesiones específicas 2 o 3 veces por semana. Ahora bien, existen otras opciones, como el crossfit o el método Tabata , que ya explicamos en semanas anteriores y que son entrenamientos HIIT en sí mismos.

desde
13'
95 €/mes
Con copago
2 meses gratis Me interesa