Para vivir más y mejor llevar una vida saludable es fundamental.

Cuidar de ti y de los tuyos siguiendo estas recomendaciones tendrá un impacto muy positivo en salud.

El golf, un deporte para todas las edades

El golf, deporte para todas las edades - Vivaz Seguros

Si hay un deporte que se adapte a prácticamente todas las edades y estados de forma, ese es el golf. Al placer de realizar ejercicio al aire libre y en plena naturaleza, practicarlo no requiere un gran esfuerzo o estar en plena forma, por lo que es apto para cualquier edad.

Cada jugador puede fijar su propio ritmo, convirtiéndose en un reto estimulante o más reposado. Por ejemplo, una persona adulta podrá realizar este deporte para mantenerse en buena forma física sin realizar un ejercicio de alta intensidad, mientras que, a un niño, el golf le ayudará a mejorar la concentración, el desarrollo psicomotriz y a llevar a cabo normas comportamentales.

Es beneficioso para el sistema cardiovascular, ayudando a normalizar la tensión y regular niveles de colesterol. Mantiene al sistema osteomuscular y al ser un deporte de bajo impacto, ayuda a reducir el riesgo de lesiones. Aporta flexibilidad en las caderas y mejora la rotación del torso. Por ejemplo, en un recorrido de 9 hoyos se pueden llegar a quemar 700 calorías, como consecuencia de las caminatas al aire libre y del desnivel propio de cualquier campo de golf.

Además, se suman numerosos beneficios psicológicos. El golf contribuye a disminuir la ansiedad, la carga de estrés y al generar endorfinas provoca un estado de bienestar en el organismo.

Los niños pueden empezar a practicar golf alrededor de los seis años. Eso sí, es aconsejable que las primeras nociones básicas se aprendan jugando con niños de su mismo nivel, lo que hará que el menor no esté sometido a la presión de jugar con un adulto y se desmotive antes de tiempo.

Y muy importante, antes de iniciarse en el golf se deberá contar con una formación previa en campos de práctica para obtener una licencia por parte de la Real Federación Española de Golf (RFEG). Lo más recomendable es empezar con unas clases de iniciación impartidas por un profesional para conocer movimientos básicos como el swing y evitar caer en malos hábitos que después cueste corregir y que pueda conllevar algún tipo de lesión. Si sientes dolor o molestias graves, no dudes en consultar el cuadro médico de Vivaz.

El golf es una actividad que cada vez tiene más seguidores por sus beneficios para cuerpo y mente, por el componente social y de relaciones personales, por poder practicarse a cualquier edad y porque brinda la oportunidad de viajar y conocer campos nuevos. ¿A qué esperas para empezar a practicarlo?