Si practicas yoga, pilates y artes acrobáticas, este deporte está diseñado para ti, al tratarse de una fusión de los anteriores. En sesiones de una hora y media se alternan auténticas piruetas con fases de reposo. ¿Su innovación? Se practica suspendido en el aire.
En cuanto a la duración, debes realizar los ejercicios durante 15/30 segundos y, como mínimo, con 2/5 repeticiones. El tiempo total depende del número de músculos que vayas a ejercitar.
A pesar de los beneficios de estirar, hay situaciones en las que puede ser contraproducente: en caso de fractura, esguince o tirón muscular, si sufres dolor o inflamación articular, o si padeces síntomas de osteoporosis. Otro aspecto a tener en cuenta son los rebotes durante el estiramiento, que fuerzan las partes menos flexibles de la articulación, por lo que es mejor que los evites para prevenir lesiones.
Una técnica que sí es efectiva es la de respirar profundamente mientras estiras, al favorecer la elongación de los músculos. Acompañar el ejercicio de unos estiramientos no sólo previene problemas musculares, sino que favorece la recuperación y mejora el rendimiento.