902 15 16 17
Ejercicio

Método Tabata: ponte en forma con cuatro minutos al día

¿Tienes cuatro minutos al día? Este es el tiempo que necesitas para practicar el Método Tabata: un duro entrenamiento con un protocolo de 8 ejercicios que se repiten en 20 segundos con 10 segundos de descanso entre ellos.

Método Tábata

Cuatro minutos de ejercicios intensos que equiparan a una hora de cardio. Por lo tanto, menos tiempo de dedicación y, al mismo tiempo, mejores beneficios. Eso sí, es un entrenamiento extremo, y la exigencia y la intensidad son elevadas.

El gran valor diferencial del Método Tabata ideado por el japonés Izumi Tabata es que permite trabajar y desarrollar el sistema aeróbico y anaeróbico en el mismo entrenamiento, al combinar ejercicios intensos con descansos breves. Realizar el protocolo Tabata cuatro días a la semana durante un periodo de seis semanas, permite aumentar la capacidad anaeróbica en un 28%, la aeróbica en un 15% y ayuda a perder peso.

Y, una de las mayores ventajas es que su efecto se mantiene horas después de la sesión, así que podrás seguir quemando grasas tiempo después de realizar el ejercicio porque tu cuerpo requiere más energía para recuperarse de la intensa actividad.

¿Cómo practicar el Método Tabata?

Recomendaciones previas a la práctica del entrenamiento

  • Necesitas una alta dosis de motivación, tanto física como psicológica
  • Realiza un buen calentamiento
  • Practícalo al menos tres horas después de la última comida

Ejemplo de una sesión del Protocolo Tabata:

  • Burpees: Entre 6 y 8 por serie
  • Flexiones: Entre 7 y 14 por serie
  • Sentadilla con salto: Entre 10 y 18 por serie.
  • Abdominales: Entre 8 y 12 por serie

Realiza una primera tanda con estos cuatro ejercicios y repítelos de nuevo, así llegarás a las 8 series. Este es sólo un ejemplo, siguiendo este protocolo podrás realizar los ejercicios con los que mejor te sientas.

Ya conoces las ventajas y pasos del Tabata training. Ahora sólo tienes que dar el paso de practicarlo, ¿te atreves? Si aún quieres conocer más detalles antes de ponerlo en práctica, echa un ojo a este video oficial de Tabata.

Infografía: Método Tábata

Código de inserción Infografía: Método Tábata - Vivaz Seguros