Para vivir más y mejor llevar una vida saludable es fundamental.

Cuidar de ti y de los tuyos siguiendo estas recomendaciones tendrá un impacto muy positivo en salud.

Ponerse en forma practicando voley playa

Ponerse en forma con voley playa - Vivaz Seguros

La playa no sólo es el lugar perfecto para broncearse, descansar y disfrutar de un baño veraniego, sino que, además, ofrece la posibilidad de practicar deportes en la arena, como el voley playa. Sólo con una red, un balón y algunos compañeros puedes ponerte en forma disfrutando de las ventajas de hacer La playa no sólo es el lugar perfecto para broncearse, descansar y disfrutar de un baño veraniego, sino que, además, ofrece la posibilidad de practicar deportes en la arena, como el voley playa. Sólo con una red, un balón y algunos compañeros puedes ponerte en forma disfrutando de las ventajas de hacer deporte al aire libre.

¿Por qué el voley playa?

  • Alta intensidad:

    30/45 minutos al día son suficientes para ponerte en forma con este ejercicio, que combina la velocidad con el movimiento al saltar, agacharte o correr hacia una posición, sumado al esfuerzo que implica hacer deporte sobre la arena.
  • Fortalece el cuerpo:

    La diversidad de movimientos de la que consta este deporte favorece la tonificación de la musculatura de brazos y piernas. Además, también sirve para ejercitar articulaciones, como las rodillas, por lo que conviene calentar para evitar posibles lesiones.
  • Deporte en quipo:

    La necesidad de jugar por parejas o en equipos hace del voley playa una opción perfecta para practicar deporte con amigos o familiares. En grupo, la actividad física se hace más amena y favorece el compañerismo.
  • Mejora los reflejos y la coordinación:

    La atención y la rapidez de movimientos que requiere el voley playa potencian los reflejos y, al poner en práctica movimientos que no tan frecuentes de la vida cotidiana, se favorece la coordinación.

¿Cómo practicarlo?

El número máximo de toques, sin que el balón toque el suelo son tres por pareja o equipo. Las normas básicas de este deporte establecen que el mismo jugador no puede tocar el balón dos veces seguidas. El saque lo realiza el ganador del punto anterior de un solo toque.

Los sets más habituales de vóley son de 21 puntos. El ganador será quien consiga vencer por, al menos, dos puntos de ventaja en dos de los tres sets que componen un partido.

Si tu objetivo no es competir, no tienes por qué aplicar estas normas al pie de la letra, pudiendo alargar los partidos, para realizar un mayor esfuerzo, o acortarlos si te acabas de iniciar en este deporte. En cualquier caso, el voley playa es una alternativa perfecta para levantarte de la tumbona y seguir con la operación bikini.