Para vivir más y mejor llevar una vida saludable es fundamental.
Cuidar de ti y de los tuyos siguiendo estas recomendaciones tendrá un impacto muy positivo en salud.
Ponte en forma practicando artes marciales sin contacto

Distintas disciplinas de artes marciales sin contacto físico
¡Libera el estrés a golpes! Si necesitas descargar adrenalina, las artes marciales sin contacto son una opción perfecta que, además, te permite ponerte en forma. A continuación, te explicamos en qué consisten algunas de estas disciplinas, que combinan puñetazos y patadas al aire con movimientos de defensa, en sesiones de una hora:
- Body combat: Los golpes que realizas en esta modalidad provienen del kárate, el boxeo, el taekwondo, el taichí y el muay thai. Combinándolos, tienes que realizar una coreografía al ritmo de la música. El body combat te hace quemar muchas calorías (más de 700 en una hora), mejora tu sistema cardiovascular y contribuye a que tonifiques tus músculos.
- Fitboxing: Se practica golpeando un saco de boxeo al ritmo de la música. Esta disciplina individual combina kickboxing, boxeo y otras artes marciales con entrenamiento funcional. Lo ideal, sobre todo al principio, es disponer de un entrenador personal que te motive, programe tus entrenamientos y te enseñe a realizar los golpes de forma correcta.
- Cardiobox: Esta modalidad grupal incluye golpes de kárate, taekwondo, muay thai y capoeira, en constante movimiento, por lo que puedes llegar a quemar hasta 800 calorías en 40-50 minutos. Practicando cardiobox, fortaleces el tren inferior, mejoras el funcionamiento del sistema cardiovascular, la coordinación y el equilibrio.
- Piloxing: Pilates y boxeo, todo en uno. Este entrenamiento por intervalos incluye algunos pasos de baile y contribuye a que acabes con la flacidez de los brazos, la grasa del abdomen, la excesiva anchura de caderas y el grosor de los muslos.
Sin recurrir al contacto físico, estas disciplinas te permiten aprender técnicas de defensa y golpes de artes marciales mientras haces deporte. ¡Conviértete en un luchador practicando artes marciales sin contacto y quema calorías!