902 15 16 17
Ejercicio

Yoga: Todas sus modalidades

Tai-chi, Pilates, Yoga… Cada vez son más habituales los ejercicios que tratan de unir el cuerpo con la mente para lograr relajar los músculos y reducir la tensión del día a día. El Instituto Sondea realizó en 2014 un estudio sobre los beneficios del Yoga, donde se refleja que casi 1 de cada 2 practicantes de esta disciplina consigue reducir significativamente el estrés.

Yoga: Todas sus modalidades - Vivaz Seguros

Teniendo en cuenta los beneficios que proporciona, solo queda elegir el tipo de ejercicios a practicar:

  • Hatha yoga. Ejercicio del que surgen las demás modalidades, por lo que desarrolla los movimientos más simples y es perfecto para principiantes en la materia.
  • Vinyasa yoga. Si quieres frenar el ritmo del día a día, este es tu ejercicio. La principal ventaja de esta modalidad es sincronizar la respiración y los movimientos. Todo un ‘soplo de aire fresco’ para el organismo.
  • Iyengar yoga. Demanda una gran atención y concentración. Los expertos la recomiendan principalmente para aquellos que desean corregir su postura corporal o los que sufren dolores de espalda.
  • Kundalini yoga. Si eres una persona nerviosa y quieres aprender a tomarte con más calma el día a día, este es tu tipo de ejercicio. A través de movimientos lentos trabajarás la respiración y la relajación.
  • Ashtanga Yoga. Combinación de elementos del hatha y vinyasa con movimientos y posturas fluidas ligados a la respiración para crea un sistema de series que trabaja la fuerza, la resistencia y el calor.
  • Bikram yoga. ¡No apto para muy calurosos! Esta especialización se practica en salas con alta temperatura para ayudar a relajar los músculos. ¿Beneficios? Previene las lesiones musculares.
  • Aéreoyoga. Para los amantes de los ejercicios complejos y dinámicos. Tras suspenderse en el aire con una cinta, los movimientos se practican en las alturas.

Como se puede ver, opciones hay muchas. ¿Cómo elegir entre una modalidad u otra? Lo primordial es conocer tu estado físico, definir tus objetivos y, en base a esto elegir los mejores ejercicios para conseguir resultados.