902 15 16 17
Familia

¿Qué es el sexo tántrico?

El sexo basado en el Tantra es una opción para romper con la monotonía y disfrutar de las relaciones sexuales más allá de la eyaculación. Esta modalidad tiene su origen en una filosofía oriental de hace más de 4.000 años, que promueve el sexo sin tabúes y el disfrute pleno de las relaciones sexuales a través de la perfecta compenetración de la pareja.

¿Qué es el sexo tántrico? - Vivaz Seguros

En concreto, el Tantra considera que la respiración es uno de los factores más importantes para lograr la ansiada conjunción con la pareja y así evitar la eyaculación temprana.

Además, el sexo tántrico se asienta en cuatro pilares:

1. Aceptación personal: El primer paso para una vida sexual más plena es admitirse a uno tal y como es, dejar de lado los miedos y asumir los defectos y virtudes personales para disfrutar más.

2. Concentración absoluta: Para vivir la vida con plenitud, se deben poner en marcha los cinco sentidos. El sexo tántrico promueve el placer a través de la entrega total durante las relaciones, sin distracciones.

3. Expresar lo que sientes y piensas: La comunicación es una de las bases más importantes del Tantra. Los gustos sexuales deben conocerse y expresarse por los dos miembros de la pareja y así lograrán mayor satisfacción mutua.

4. Movimiento armónico y fluido en pareja: Se refiere al equilibrio y la armonía en la relación de pareja, y, a la vez, en las relaciones sexuales.

El Tantra defiende que en las relaciones sexuales no se busca sólo lograr un buen final, sino que este tipo de sexo aporta una serie de técnicas para aumentar el placer durante todo el transcurso de la relación sexual. El contacto visual durante las relaciones y las caricias potencian la sensualidad en la pareja. Crear un ambiente con música o el olor de los aceites corporales estimulan los sentidos y convierten el sexo en toda una experiencia sensorial.

Y tú, ¿te animas a probar el sexo tántrico?