902 15 16 17
Nutrición

Especial gazpacho: 5 formas distintas de prepararlo

El gazpacho es una receta imprescindible de la dieta veraniega. Un plato completo, nutritivo, refrescante, saludable y con bajo contenido calórico. Gran aliado para las defensas y para la activación de la melanina, está indicado para controlar la presión arterial.

5 formas distintas de prepararlo - Vivaz Seguros

¿Cómo preparar gazpacho?

La elaboración es siempre la misma, lo que varía en cada gazpacho son los ingredientes. Su preparación es rápida y sencilla, sólo se trata de lavar los ingredientes, trocearlos, añadir agua y batirlos con batidora, sí que hay quienes utilizan el pasapurés para eliminar los restos de semillas, pero tampoco es necesario. Sí que es imprescindible para un buen gazpacho que esté bien fresquito. ¡Recuerda meterlo en el frigorífico un tiempo antes de tomarlo!

¿Qué variedades de gazpacho se pueden elaborar?

  • Gazpacho tradicional

    Ingredientes necesarios: tomates, pimiento verde y rojo, pepino sin piel, cebolla y ajo. Se aliña con aceite, vinagre y sal. Se puede añadir también un poco de pan, pero si se prescinde de él, aportará menos calorías. Como guarnición, lo más habitual, son los propios ingredientes del gazpacho y picatostes.

  • Gazpacho de sandía

    Ingredientes necesarios: tomates y sandía (misma cantidad de ambos), cebolla, ajo y pimiento rojo. Se aliña con aceite, vinagre y sal y una pizca de albahaca. En este caso, no es necesario añadir agua, gracias a la cantidad que ya aporta la sandía.

  • Gazpacho de fresa

    Ingredientes necesarios: tomates, fresas (en menor cantidad que los tomates), cebolla, ajo, pepino sin piel y pimiento verde. Se aliña con sal, aceite y vinagre, preferiblemente de Módena. Y, como guarnición ideal, fresas en pequeños gajos.

  • Gazpacho de mango o melocotón

    Ingredientes necesarios: tomates, mango o melocotón pelado (en menor cantidad que los tomates) cebolla, ajo y pimiento verde. Se aliña con aceite, vinagre y sal.

  • Gazpacho de aguacate

    Ingredientes necesarios: varios aguacates, medio calabacín, medio pepino, un puñado de canónigos, ajo, cebolla, medio vaso de zumo de limón y un chorrito de nata líquida. Se aliña con sal, aceite, pimienta negra y vinagre, a ser posible de Módena.