Para vivir más y mejor llevar una vida saludable es fundamental.

Cuidar de ti y de los tuyos siguiendo estas recomendaciones tendrá un impacto muy positivo en salud.

Agua de avena: elixir para dietas saludables

Agua de avena: elixir para dietas saludables - Vivaz Seguros

Características y beneficios del agua de avena para llevar una dieta saludable

Con más fibra soluble que cualquier otro cereal, contiene hidratos de carbono de liberación lenta y es rica en betaglucano, que ayuda a reducir el colesterol y mantener un correcto nivel de azúcar en sangre, y en vitamina B1, que juega un papel en la contracción muscular y la conducción de las señales nerviosas.

¿Por qué tomar agua de avena?

  • Mejora la digestión: La avena es un remedio eficaz contra el estreñimiento, reduce los ácidos que se forman en el hígado (ácidos biliares) y facilita el tránsito intestinal.
  • Reduce el colesterol: Este cereal es rico en grasas insaturadas omega 6 y aminoácidos esenciales, por lo que favorece la reducción del colesterol LDL (malo) en el organismo y contribuye a aumentar el colesterol HDL (bueno).
  • Combate la diabetes: Su contenido en fibra soluble ayuda a digerir mejor el almidón y regula los niveles de azúcar en el organismo.
  • Tiene propiedades anticancerígenas: La presencia de fitoquímicos en la avena la convierten en un aliado natural contra el cáncer.

¿Cómo se elabora el agua de avena?

Vierte una taza de copos de avena en el vaso de la batidora, añade agua hasta que queden cubiertos y tritura la mezcla. Echa la avena triturada en un cazo con agua en ebullición y déjala hervir entre unos 3 y 5 minutos. Incorpora algún aromatizante, como canela o jengibre, para darle sabor y pasa todo por el colador. Ya sólo te queda dejarla enfriar en el frigorífico y ¡lista!

¿Cuándo tomar agua de avena?

Lo ideal es que bebas el agua de avena en el desayuno, tomar esta bebida en las primeras horas del día te generará una sensación de saciedad que contribuirá a aligerar el resto de las comidas y a controlar tu peso, evitando comer entre horas, como demuestra un estudio del Centro Médico de la Universidad de Columbia (Nueva York).

En sólo un mes empezarás a comprobar cómo vas bajando de peso y a la larga tu cuerpo agradecerá el aporte de nutrientes que le proporciona esta bebida saludable.

Especialistas de los Seguros Vivaz

El agua de avena es un complemento natural para tu dieta que mejora el funcionamiento de tu organismo, al tiempo que favorece que controles tu peso. No lo dudes y ante cualquier pregunta, visita a tu especialista de confianza de tu seguro de salud Vivaz.