Para vivir más y mejor llevar una vida saludable es fundamental.
Cuidar de ti y de los tuyos siguiendo estas recomendaciones tendrá un impacto muy positivo en salud.
Cenas saludables en unos minutos

Cenas ligeras y saludables para facilitar la digestión y descansar mejor
Ni saltarse la cena es un hábito para lograr un peso saludable ni empacharse a última hora del día es el mejor plan para el cuerpo. Durante la noche, mientras se duerme no se queman muchas calorías y el tipo de alimentos que se ingieren deben facilitar el descanso.
La mejor opción es elaborar unas cenas ligeras y saludables, que no tiene por qué llevarte mucho tiempo:
- Wraps de lechuga con pollo molido: Cocina en el microondas durante dos minutos pollo y un poco de cebolla picada. Agrega una cucharadita de ajo y jengibre en polvo, además de un poco de apio zanahoria y cocina dos minutos más. Finalmente, extiende el relleno sobre hojas de lechuga como si fuese un taco mexicano, pero mucho más saludable.
- Ensalada griega de quinoa: Cuece la quinoa en un cazo con caldo de verduras durante 15 minutos y déjala reposar durante otros cinco minutos. En un cuenco grande, añade a la quinoa las verduras que más te apetezcan, que pueden ser pepino, tomate, pimiento rojo, perejil, cebolla, aceitunas o queso. En otro recipiente más pequeño puedes elaborar un aliño con aceite de oliva, vinagre, orégano, sal, pimienta, miel y jugo de limón.
- Champiñones con ajo y romero: Saltea ajo picado en aceite y añade los champiñones lavados y laminados. Agrega una rama de romero y salpimienta al gusto. Cocina a fuego lento hasta que casi se haya evaporado la salsa (15 minutos aproximadamente) y los champiñones estén brillantes y jugosos.
- Salmón a la miel: Sazona el pescado y cocínalo con un poco de aceite de oliva durante unos 10 minutos. Por otro lado, añade en un cuenco dos cucharadas soperas de miel y el zumo de un limón o mandarina hasta conseguir una salsa líquida. Cuando el salmón ya esté casi hecho, vierte la salsa y deja que termine de cocinarse con la miel hasta que caramelice ligeramente. Añade unas pasas sobre el pescado y ya está listo para emplatar.
La cena no es el momento para comidas copiosas, lo mejor es optar por alimentos ligeros para facilitar la digestión, descansar mejor y recuperarte del cansancio del día a día. Con estas recetas puedes conseguir esos objetivos saludables sin invertir el tiempo que te llevaría cocinar platos más elaborados. ¡La comida rápida y saludable también existe!