Para vivir más y mejor llevar una vida saludable es fundamental.

Cuidar de ti y de los tuyos siguiendo estas recomendaciones tendrá un impacto muy positivo en salud.

Gases intestinales: cómo evitarlos

Gases intestinales: cómo evitarlos - Vivaz Seguros

La producción de gases es un proceso normal al hacer la digestión, pero si tu organismo no los expulsa bien pueden ocasionar dolor e hinchazón abdominal. ¿Las causas? Problemas intestinales como el síndrome de colon irritable, te pueden impedir hacer bien la digestión con normalidad y provocar que sufras los molestos gases intestinales.

El remedio a los gases pasa por una dieta saludable. Los alimentos que facilitan el tránsito intestinal te ayudarán a evitar los problemas que ocasionan. ¡Aquí van algunas ideas!

Remedios que mejoran la digestión

  • Diente de león:

    Puedes añadir esta hierba a tus recetas como cualquier otra especia o prepararla en una infusión para tomarla después de las comidas. Si el sabor te resulta demasiado amargo, añádele miel y limón.
  • Zumo de limón:

    Los ácidos que contiene son un remedio muy efectivo contra los gases. Toma un vaso a primera hora de la mañana y otro después de la comida para mejorar el tránsito intestinal.
  • Agua de coco:

    Además de su alto contenido nutritivo, ayuda a tener mejores digestiones y combate el estreñimiento. Prueba, durante al menos una semana, a beber un vaso de agua de coco varios minutos después de comer y verás cómo se reducen los gases.
  • Menta:

    Otra planta ideal para preparar una infusión en casos de indigestión, diarreas, acidez, cólicos y flatulencias. Usa hojas de menta fresca, hiérvelas y cuélalas antes de beber el té.

Evita las comidas que provocan exceso de gases

Las habas, alubias, lentejas y los garbanzos contienen hidratos de carbono, como la rafinosa y la estaquiosa, que se digieren en el intestino grueso y producen bastantes gases. Sin embargo, si las cocinas con algunos trucos, tendrás una digestión más ligera: corta la cocción de las legumbres con agua fría, añádeles especias (hinojo, comino o clavo) y tritúralas para hacer puré.

Además, recuerda reducir el consumo de bebidas gaseosas, algunas verduras, como la coliflor, la lechuga, el brécol y el repollo, y los cereales ricos en fibra, que también producen gases.

Acude al médico especialista del aparato digestivo de tu seguro de salud Vivaz e infórmate de más remedios para mantener los gases a raya.