¿Dejar de fumar engorda? No con esta dieta

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

¿Por qué dejar de fumar engorda? Consejos para evitar coger peso si dejas de fumar

¡Atención fumadores! Se acabó el miedo a dejar el tabaco por coger unos kilos de más. El hábito de la nicotina provoca alteraciones peligrosas en el organismo y afectan a la salud cardiovascular, el sistema digestivo, el equilibrio psicológico o el funcionamiento del sistema respiratorio. Si estás intentando dejar de fumar, es recomendable practicar ejercicio de forma regular y seguir una dieta variada y equilibrada para contribuir a que la báscula no note los efectos de abandonar el tabaco.

¿Por qué tiendes a engordar?

Los cambios en los niveles de nicotina en el organismo provocan un aumento o reducción de peso, aunque consumas las mismas calorías, según la Universidad de Pittsburgh. De media, dejar de fumar engorda 4,7 kilos al cabo de un año, según un estudio del Instituto Catalán de Oncología, la Universidad de Barcelona y la Universidad de Sídney.

¿Dejar de fumar engorda? No con esta dieta

Además, la báscula se inclinará hacia delante al abandonar el tabaco por la influencia de otros factores como la mejora de las papilas gustativas al dejar de fumar, que te permite percibir mejor los sabores y el hábito psicológico de llevarte algo a la boca. En cualquier caso, el incremento de peso sobre todo se produce durante los primeros meses y dura, como mucho, un año.

¿Cuál es la dieta ideal para dejar de fumar?

  • Bebe mucho líquido: El agua y las infusiones aumentan tu sensación de saciedad. Evita las bebidas que asocies con el cigarrillo, normalmente el alcohol y el café porque, además, potencian la ansiedad.
  • Fruta entre horas: Constituye una buena opción para calmar el hambre con unas pocas calorías y aportar grandes nutrientes al organismo. Siempre que sea posible, elige una fruta entera en vez de un zumo, varía todo lo posible y opta, cuando puedas, por frutas de temporada.
  • Hidratos integrales: Aunque tu cuerpo te pida dulce, no sucumbas a la bollería. Sustitúyela por el pan, el arroz y la pasta con fibra vegetal, que reducen la entrada de glucosa en sangre.
  • Cuidado con las grasas: Los lácteos, mejor desnatados, y las proteínas animales más recomendadas: pescado azul, pavo o pollo. Además, es fundamental que no falten las legumbres en tu dieta.

Toma nota de estas pautas y conciénciate para dejar el tabaco de una vez. Fumar es la primera causa de muerte evitable en el mundo. Evidentemente, no es un camino de rosas, pero con voluntad y apoyado con la ayuda de un profesional, podrás superarlo sin engordar. ¡Que nada te frene!

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Salud

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos

Seguros de Salud
Enfermedades comunes en invierno: cuáles son y cómo prevenirlas

¿Cuáles son las enfermedades comunes en invierno?

Saber más
Seguros de Salud
Especial gazpacho: 5 formas distintas de prepararlo

Distintas variedades de gazpachos y sus sencillas preparaciones

Saber más
Seguros de Salud
Recomendaciones para comer fuera de casa de forma saludable

Menús saludables y sencillos recomendados para comer fuera de casa

Saber más