902 15 16 17
Nutrición

Receta: 5 platos en los que la quinoa es la estrella

Fibra, potasio, magnesio, calcio, fósforo y su gran versatilidad han convertido a la quinoa en una de las estrellas de los superalimentos. Eso sí, es muy importante lavar esta semilla de forma meticulosa antes de cocinarla y dejarla escurrir para después cocerla o incluirla en cualquier plato.

Receta: 5 platos en los que la quinoa es la estrella

A continuación te proponemos algunas recetas con quinoa que son fáciles y rápidas de hacer:

Quinoa con verduras

La quinoa combina perfectamente con cualquier vegetal, nuestra propuesta es cocinarla con pimientos, cebolla, zanahoria y calabacín. Solo tienes que sofreír los vegetales y, cuando comiencen a pocharse, incorporar la quinoa. A continuación, añade un caldo de verduras y mantenlo a fuego lento durante unos cinco minutos. Por último, déjalo reposar otros 15 minutos.

Flan de quinoa

Este pseudocereal también se puede agregar al tradicional flan de huevo. ¿Cómo conseguirlo? Cuece 100 gramos de quinoa en un litro de leche con una cucharadita de vainilla durante 20 minutos. Retira del fuego y en un recipiente batimos 6 huevos con 4 cucharadas de azúcar, todo junto lo agregamos a la mezcla que acabamos de preparar. Vertimos todo en una flanera, caramelizada antes, e introducimos al horno durante 40 minutos. Déjalo enfriar, quítale el molde y ya está listo para servir. ¡Riquísimo!

Aguacates rellenos de quinoa

Tras lavar la quinoa, colócala en una sartén y tuéstala durante unos dos minutos hasta que cambie de color, entonces añade una taza de agua o caldo de verduras y déjala hervir. Por otro lado, pica media cebolla, medio pimiento rojo y agrega media taza de maíz. Una vez que la quinoa esté lista y se haya enfriado, añádela a la mezcla de verduras. El medio aguacate, cortado por la mitad y sin pipa, añade las verduras y la quinoa. La mezcla se puede aderezar con aceite, vinagre y un toque de mostaza.

Hamburguesas con quinoa

Cuece 100 gramos de quinoa y, mientras, pica una cebolla, un pimiento y una zanahoria en daditos pequeños, para a continuación sofreír las verduras en la sartén. Cuando estén bien doradas, introduces todo en un vaso de batidora junto a la quinoa, cocida previamente, y agregas especias al gusto. Al triturar los ingredientes, puedes incorporar agua para licuar la mezcla o miga de pan en el caso de necesitar espesarla. Precalientas el horno y las introduces hasta que estén doradas.

Quinotto

Cuece una taza de quinoa con 500 ml de caldo de pollo y una pizca de nuez moscada. A continuación, derrite dos cucharadas de mantequilla en una sartén y añade ½ cebolla, un ajo y champiñones al gusto para saltearlos. Una vez listo el sofrito, mézclalo con los trozos de pollo ya cortados y cocínalo todo junto. Por último, añade la quinoa, previamente cocida, con un toque de sal, pimienta y perejil. Como si fuese un gran rissoto, añádele el ingrediente estrella: abundante queso parmesano.