91 807 99 11
Nutrición

Recetas para niños: verduras para sorprender a los más pequeños

Incluir verduras en la dieta de tus hijos puede convertirse en una odisea si no lo haces de forma ingeniosa y divertida. ¿Cómo lograr que cambien una hamburguesa por un plato más saludable?

Especial gazpacho: 5 formas distintas de prepararlo

Los pediatras del cuadro médico de Vivaz pueden ayudarte a diseñar una dieta rica en verduras con recetas que atraigan a tus pequeños.

Ideas recetas de verduras para niños:

  • Tortilla multicolor:

    No dejarás indiferente a los peques de tu casa si preparas un plato lleno de color. Saltea zanahoria, calabacín y pimiento rojo, mézclalo todo con el huevo batido y prepara en la sartén tu tortilla multicolor.
  • Piruletas de berenjena:

    ¡Chuches para cenar! Para preparar este sencillo plato sólo tienes que cortar la berenjena en rodajas, rebozarla con huevo batido y harina, y freírla en aceite. Dale un toque divertido añadiendo tiras de pimiento rojo asado haciendo espirales sobre la berenjena y pinchando cada rodaja con palillos. ¡Verás cómo disfrutan tus pequeños de esta verdura!
  • Espaguetis con salsa roja de verduras y fresa:

    ¿A tus hijos les gusta la pasta? Prueba a cambiar el tomate frito por una salsa de verduras para hacer un plato más saludable. Tritura pimiento rojo asado y tomate pelado sin pepitas, pon a cocer la mezcla con un poco de aceite, y añade fresa triturada. ¡Ya puedes servir tu plato de espaguetis a la rica salsa rojal!
  • Pavo relleno de verduras:

    Otra receta para jugar con el color. Corta una pechuga de pavo por la mitad sin llegar al fondo, añade sal y pimienta, y resérvalo todo. Trocea las verduras que más les gusten a tus pequeños, por ejemplo, zanahoria, calabacín, pimiento verde y cebolla, y fríelas hasta que queden blandas. Agrega queso de untar y remueve para hacer una pasta. Ya puedes rellenar la pechuga de pavo con la mezcla y envolverla en papel de aluminio para hornear. En un par de horas, a 185ºC, tendrás listo un plato de colores.

Educar a los niños en hábitos saludables puede empezar por aportarles una dieta variada y equilibrada. Prepara alguna de estas recetas y verás cómo cambia la actitud de tus pequeños ante las verduras.