Para vivir más y mejor llevar una vida saludable es fundamental.

Cuidar de ti y de los tuyos siguiendo estas recomendaciones tendrá un impacto muy positivo en salud.

Coberturas de telemedicina en el Seguro de Salud

Calcular seguro médico. Coberturas a tener en cuenta y acertar.

A la hora de calcular el seguro médico hay que tener muy en cuenta las coberturas que nos ofrece el mismo. En la actualidad, una de las más demandadas es la telemedicina, que permite una atención remota al paciente para resolver dudas sobre su estado de salud o comprobar la evolución de su tratamiento.

¿Qué incluye la telemedicina? Su influencia a la hora de calcular el seguro médico

Las coberturas de los seguros médicos son muy variadas, e incluyen servicios como telefarmacia, orientación social telefónica en casos de incapacitación o tutelas de mayores de edad, información sobre prevención de enfermedades, etc. Desde hace no mucho tiempo hasta ahora, una de las coberturas que se ha sumado al catálogo de las que ya se ofrecían de manera tradicional es la telemedicina.

La también conocida como telesalud, implica el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación para brindar atención médica a distancia. Es un servicio muy demandado, especialmente tras la pandemia, porque permite estar en comunicación directa con un profesional de la salud sin tener que hacer desplazamientos. Precisamente por ello, quienes contratan un seguro de salud privado exigen contar con esta cobertura, porque les aporta seguridad y comodidad.

¿Cuáles son los tipos de telemedicina?

Teleconsulta, de los más solicitados para calcular el seguro médico

Es una videoconsulta en la que el profesional de la medicina puede ver a su paciente. Se trata del tipo de telemedicina más común dentro de la atención primaria.

A través de la videollamada, el médico determina si el paciente tiene que pasar por su consulta, o si puede hacer un diagnóstico en ese mismo momento y proceder a recetar los fármacos que sean más adecuados.

Cada vez con más frecuencia, la teleconsulta se utiliza para hacer las revisiones de las bajas médicas y determinar si estas deben continuar o si ha llegado el momento de dar el alta al paciente.

Telediagnóstico

Esta rama de la telemedicina se da entre los especialistas, ya que consiste en la realización de un diagnóstico a través del intercambio de información entre profesionales de la medicina que pueden trabajar o no en el mismo centro hospitalario.

Las nuevas tecnologías les permiten poner la información en común y buscar un consenso a la hora de hacer un diagnóstico.

Monitorización a distancia

A través de dispositivos específicos se consigue hacer un seguimiento en tiempo real de los indicadores fisiológicos o biométricos de un paciente. En el caso de personas con enfermedades crónicas, este te tipo de telemedicina reduce el número de visitas que hay que hacer a la consulta del médico.

Telecirugía, otro de los puntos a valorar para calcular tu seguro médico

Es una de las ramas más sofisticadas dentro de la telesalud. Consiste en una tecnología de cirugía robótica, con la que un cirujano puede dirigir una intervención desde cualquier lugar del mundo.

Ventajas de las consultas médicas online

Cuando conozcas un poco mejor todas las ventajas que se derivan de una consulta médica online, no te va a extrañar que la telemedicina sea un factor determinante para calcular el seguro médico:

  • Evita los desplazamientos y facilita al paciente contactar con el especialista en cualquier momento y lugar.
  • No es necesario pedir cita, el paciente es atendido de manera inmediata.
  • La consulta es igual de confiable que la que se realiza de forma presencial.
  • Tener un médico siempre disponible para hacer consultas sobre salud evita la mala costumbre de buscar información en internet y el autodiagnóstico.
  • La consulta se puede llevar a cabo de diferentes maneras: por vía telefónica, mediante videoconferencia, o mediante envío de vídeos y fotografías.
  • Cada vez más especialistas ofrecen este servicio, por lo que se pueden hacer consultas y obtener diagnósticos en muchas ramas de la medicina.
  • Los datos de los pacientes están sujetos a una política de privacidad muy estricta, lo que garantiza el anonimato.

La telemedicina es una de las formas más avanzadas de cuidar de tu salud, dejándola siempre en manos de profesionales. Si quieres calcular tu Seguro de Salud y cuánto te costaría con esta cobertura, nos tienes a tu disposición.

desde
13'
95 €/mes
Con copago
2 meses gratis Me interesa