Para vivir más y mejor llevar una vida saludable es fundamental.

Cuidar de ti y de los tuyos siguiendo estas recomendaciones tendrá un impacto muy positivo en salud.

Calendario de vacunación 2021: niños y adultos

Calendario de vacunación 2021 - Vivaz Seguros

Desde que el pasado 27 de diciembre dio inicio la campaña de vacunación contra la COVID-19, una de las dudas más recurrentes de la población consiste en saber cuándo podrá vacunarse. A pesar de que cada Comunidad Autónoma lleva a cabo su propia estrategia de distribución, lo cierto es que existe un calendario de vacunación general previsto para los diferentes segmentos de población. Desde Vivaz, te lo explicamos.

Estas son las 3 fases del calendario de vacunación COVID-19 para 2021

Calendario de vacunación: primera fase

Las diferentes fases del calendario de vacunación se han elaborado teniendo en cuenta el desarrollo de la campaña de vacunación y la evolución prevista durante los próximos meses.

La primera fase de la campaña de vacunación en España está teniendo lugar a lo largo del mes de enero y se prolongará hasta marzo. Durante esta etapa, el objetivo primordial del Gobierno consiste en vacunar aproximadamente a 2,5 millones de personas donde se priorizará a los siguientes grupos:

  • Residentes y personal sanitario que trabaja en residencias de ancianos.
  • Personal de primera línea perteneciente al ámbito sanitario y sociosanitario.
  • Personas consideradas grandes dependientes que no estén institucionalizadas.

La priorización de estos segmentos de población tiene que ver con la situación epidemiológica actual, donde conviene inmunizar principalmente a los sectores más expuestos o con un mayor riesgo de mortalidad ante la COVID-19.

Segunda fase de vacunación

Si todo va según lo previsto, en marzo dará inicio la segunda fase de la campaña de vacunación. En este caso, los segmentos de población que recibirán la vacuna serán más amplios e incluirán distintas franjas de edad, permitiendo así expandir el proceso de inmunización:

  • Personas mayores de 65 años.
  • Personas con enfermedades de riesgo.
  • Personas que viven/trabajan en entornos cerrados, vulnerables por su situación socioeconómica o que viven en zonas de alta incidencia del virus.
  • Personal docente.
  • Población infantil, adolescentes y jóvenes.
  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Personas que han pasado el virus SARS-CoV-2.

Esta fase está prevista que tenga lugar hasta junio, y se espera que se vacunen entre 15 y 20 millones de ciudadanos. De esta manera, para verano de 2021 se habría alcanzado el 42% de la población vacunada.

Tercera y última fase de vacunación

Una vez finalizada la segunda fase de la campaña de vacunación se espera dar inicio a la tercera y última etapa. En junio el Gobierno espera poder empezar a vacunar al resto de la población, es decir, a todas aquellas personas que no se adhieren a ninguno de los grupos anteriores. Finalmente, si bien no se espera llegar al 100% de la vacunación este año, sí se prevé llegar al 60% de la población, obteniendo así la inmunidad de grupo.

A todo este proceso hay que sumarle la adición de nuevas vacunas; a medida que otros laboratorios -como por ejemplo Johnson & Johnson- vayan publicando los resultados exitosos de sus vacunas, irá aumentando la producción y la distribución. De esta manera, la campaña de vacunación, ya no sólo en España si no a nivel global, se irá agilizando.

Apuesta por la salud con Vivaz

Las vacunas son una excelente noticia para este 2021. Sin embargo, indistintamente de cuándo te toque vacunarte contra la COVID-19, es muy importante que sigas apostando por tu salud. Para ello, contar con un seguro de salud capaz de proporcionarte los mayores niveles de seguridad y confort resulta esencial. Vivaz es tu seguro inteligente, aquel que te acompañará en tu día a día para que te sientas tranquilo ante cualquier circunstancia.

Para calcular tu seguro de salud tan sólo tienes que pulsar en "Calcula tu precio" o haz clic en "Te llamamos gratis". Nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Si necesitas más información, también nos encontrarás en el teléfono 91 807 82 14.

desde
13'
95 €/mes
Con copago
2 meses gratis Me interesa