Para vivir más y mejor llevar una vida saludable es fundamental.

Cuidar de ti y de los tuyos siguiendo estas recomendaciones tendrá un impacto muy positivo en salud.

Centro de vacunación internacional: dónde localizarlos

Centro de vacunación internacional COVID-19 - Vivaz Seguros

Desde la entrada en vigor de la "nueva normalidad", viajar implica tener en cuenta toda una serie de consideraciones. A diferencia de antes de la pandemia, los viajes se han reducido considerablemente, si bien se han fijado algunas facilidades entre los viajeros de determinados países. Uno de los aspectos indispensables son las vacunas necesarias para viajar al extranjero, y por este motivo desde Vivaz os explicamos cómo localizar tu Centro de vacunación internacional más cercano.

Viajar al extranjero y cómo localizar los centros de vacunación internacional

Viajar en tiempos de COVID-19

Tras la finalización del periodo de cuarentena, en España se reanudaron los viajes de turismo -tanto de entrada como de salida- el 22 de junio de 2019. Hay que tener en cuenta que, a pesar de las facilidades para viajar entre los países de la Unión Europea y los países asociados Schengen, los viajeros han de tener en cuenta las restricciones de cada país antes de desplazarse.

El panorama de incertidumbre provocada por la expansión del virus COVID-19 ha provocado diversas fluctuaciones en las restricciones, algo común en la mayoría de los países. Por lo tanto, antes de pedir cita en un Centro de vacunación internacional, es importante que te informes de las medidas más actualizadas de cada país: desde tests PCR hasta cierres de aeropuertos o cuarentenas obligatorias para los viajeros.

¿Cuál es la finalidad de un Centro de vacunación internacional?

Los Centros de vacunación internacional (CVIs) tienen como función proporcionar un servicio sanitario a los viajeros internacionales. En sus instalaciones, además de administrarse las vacunas necesarias para visitar un país también se expide la documentación requerida: desde certificados médicos hasta documentos personales que se solicitan dependiendo del destino escogido.

¿Dónde puedo localizar un Centro de Vacunación internacional?

Para localizar uno de estos centros, el procedimiento es muy sencillo. Tan sólo tienes que visitar la web oficial del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, donde podrás solicitar cita previa online. En la web se incluye un listado de los diferentes Centros de vacunación internacionales que se encuentran integrados en las Delegaciones de Gobierno.

Para que escoger centro resulte más sencillo, el usuario puede acceder a un mapa del territorio español en el que seleccionar su Comunidad Autónoma de residencia. Pinchando en cada uno de los territorios se accede al listado, donde se incluyen los datos de localización y contacto. Pulsando en "más información", la página te redirige a la información ampliada: dirección, teléfono, fax, correo electrónico, horario de atención, información adicional y, además, enlaces para poder solicitar directamente la cita (o anularla en caso de imprevisto).

Vivaz, tu apuesta de salud más segura

Encontrarnos en una época incierta a muchos niveles nos ha hecho valorar más el sentirnos seguros y tranquilos en nuestro día a día. Es por ese motivo que tener un seguro médico con acceso a los mejores profesionales del ámbito de la salud cambia sustancialmente la manera de afrontar el día a día. Descubre las diferentes coberturas de Vivaz, tu seguro inteligente, con prestaciones como la Asistencia médica en el extranjero para que te acompañe en todos y cada uno de tus viajes.

Pulsa en "Calcula tu precio" o haz clic en "Te llamamos gratis" para calcular tu póliza. Nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Y si necesitas más información, también nos encontrarás en el teléfono 91 807 82 14.