Para vivir más y mejor llevar una vida saludable es fundamental.

Cuidar de ti y de los tuyos siguiendo estas recomendaciones tendrá un impacto muy positivo en salud.

Alternativas para quedar con amigos sin ir a comer a un restaurante

Alternativas para quedar con amigos sin ir a un restaurante - Vivaz Seguros

Disfrutar de una comida deliciosa no siempre tiene que ser el plato principal: puede ser la guinda del pastel e incluso no aparecer en el menú.

El verdadero placer es quedar con amigos y hay docenas de alternativas a salir a comer en un restaurante cuando haces planes con ellos. Estas son solo algunas de ellas:

¡Todos a mover el esqueleto! Reservad una clase en un gimnasio local!

Si sois amantes del deporte u os cuesta poneros a hacer ejercicio a solas, podéis probar a reservar una clase en un gimnasio local o en un estudio de entrenamiento. Podéis hacer yoga, zumba, spinning, jugar un partido de pádel o incluso aprender alguna rutina de baile. A vuestros cuerpos les sentará genial hacer deporte y lo disfrutaréis un montón, porque estaréis juntos.

¿Os parece demasiado caro o queréis ahorrar? Siempre podéis probar a quedar para salir a correr, a andar o para hacer calistenia.

Pasad tiempo al aire libre

Explorad barrios de vuestra ciudad que nunca habíais pensado visitar o a los que no soléis ir a menudo. Podéis plantear una visita a un parque pintoresco o a una ruta de senderismo que esté en los alrededores de vuestra ciudad, para tomar aire fresco. Si estáis cansados de estar encerrados, salir con amigos es una excelente manera de ampliar horizontes y hacer ejercicio. ¿Lo mejor de todo? ¡Que puede ser completamente gratis!

¿No estáis seguros de cómo aprovechar al máximo el tiempo al aire libre? Aquí tenéis algunas ideas:

  • Podéis organizar una merienda tipo picnic y jugar a juegos de mesad, como el parchís, el Uno…
  • Si sois varios los que tenéis perros y se llevan bien entre ellos, podéis quedar para pasearlos juntos o para ir a un parque de perros en grupo. ¡Así vuestras mascotas participarán también de la diversión!
  • Muchos pueblos y ciudades también ofrecen un recorrido a pie por sus zonas más emblemáticas. Hay rutas de misterio, arquitectónicas, históricas… ¡de todo! Si no hay ninguna o no os interesan, podéis coordinaros y crear un recorrido a pie basado en los intereses compartidos de todos o que cada uno aporte información sobre algo que le gusta.

Haz un repaso de tu vida, de cómo la estás llevando, vive en el momento y ¡no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy! Establece objetivos que puedas conseguir, ármate de valor y sigue siempre hacia adelante. Escucha tus instintos. Valdrá la pena.

Solo debes tener en cuenta una cosa: si llevas mucho tiempo sin hacer deporte o tiendes a lesionarte, asegúrate de contar con el respaldo de los mejor profesionales. Puedes buscar un presupuesto de seguro de salud y contratar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Aprended una nueva habilidad

No hay mejor momento que el presente para intentar aprender una nueva habilidad con amigos. A la diversión de desafiarse a uno mismo para hacer algo nuevo se suma la emoción de lograr una meta juntos.

Echad un vistazo a las ofertas disponibles en vuestra ciudad y decidid qué os apetecería aprender. Quizás os vengan bien unas clases de cocina, u os apetezca aprender a tocar algún instrumento. Hay sitios que ofrecen descuentos por grupo, ¡así que preguntad siempre!

Haced un voluntariado juntos

En un comedor social local, en un refugio para personas sin hogar, en un refugio para animales, ayudando a repoblar montes o recogiendo basura en la playa… Hay docenas de causas con las que os podéis sentir identificados y unas cuantas manos extra siempre vienen bien.
Hacer un voluntariado juntos no solo os proporcionará satisfacción personal, sino que también es un momento de unión profunda que os ayudará a sentir una conexión más fuerte entre vosotros y con la comunidad. El voluntariado generalmente no tiene un costo asociado, a menos que se necesite pagar una verificación de antecedentes o uniformes.

5. Probad un escape

Desafiad vuestras habilidades para resolver problemas y trabajad juntos en un escape room en lugar de simplemente salir a cenar. Los escape rooms son juegos de aventuras temáticos en los que debéis trabajar como una unidad para resolver pistas y realizar tareas cronometradas para "escapar".

Dependiendo de la sala los precios varían, pero no suelen ser actividades particularmente caras. A la gente le encantan los escape rooms porque son entornos atractivos en los que obligan a dejar el teléfono móvil durante una hora para sumergirse por completo en el juego.

Otras ideas para quedar con amigos y no ir a un

Si las propuestas que os hemos hecho hasta ahora no os convencen, allá van unas cuantas más para quedar con amigos:

  • Haced una sesión de fotos: Esto puede ser tremendamente divertido, especialmente si os animáis a disfrazaros. ¡Os vais a reír un montón y tendréis muchísimas fotos para el recuerdo!
  • Proponeos un reto todos junto como, por ejemplo, participar en una carrera solidaria que se celebre en vuestra ciudad o en alguna localidad cercana: Podéis prepararos juntos para correr una maratón, una media maratón o algo más sencillo, según el nivel que tengáis.
  • Visitad museos o galerías de arte: Si os van los planes culturales, seguro que tenéis que saber que hay muchas exposiciones temporales que podéis visitar. No siempre tenéis que ir a los museos más conocidos: hay muchas joyas escondidas dispuestas a ser descubiertas.
  • ¡Noche de karaoke! ¿Hace falta decir algo más al respecto?
desde
13'
95 €/mes
Con copago
2 meses gratis Me interesa