Remedios caseros para el estreñimiento

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Remedios caseros para evitar el estreñimiento y mejorar tu tránsito intestinal

Ir al baño con muy poca frecuencia, sentir dolor al defecar, o tener gases intestinales en exceso son algunos de los síntomas de padecer estreñimiento. Aunque la edad, el peso o los hábitos de vida de cada persona influyen en las evacuaciones, sí que hay una serie de remedios caseros para paliar o evitar la aparición del estreñimiento:

Kiwi para desayunar:

Su alto contenido en fibra, tanto soluble como insoluble, lo convierten en un alimento perfecto para mejorar el tránsito intestinal. En ayunas, el cuerpo está preparado para beneficiarse de sus propiedades, por lo que el desayuno es el mejor momento para tomarlo.

Infusiones digestivas:

La malva actúa como un suave laxante, que permite reactivar el tránsito intestinal y alivia la hinchazón; las propiedades digestivas de la manzanilla calman los dolores y alivian la pesadez; la infusión con las semillas de lino, también llamadas linaza, sirven para depurar el tracto intestinal. Y, por supuesto, el té verde, que entre todas sus propiedades es un potente diurético, por lo que puede ayudar a remediar el estreñimiento.

Remedios caseros para el estreñimiento

Tomar avena:

Gracias a su alto contenido en fibra soluble, recubre el intestino de una capa protectora que facilita el paso de los desechos. Lo ideal es tomarla cruda, que es como mejor conserva todos sus nutrientes.

Una cucharada de aceite de oliva y limón:

Ayuda a activar la digestión y favorece la lubricación de la mucosa digestiva, además de mejorar la función del hígado y de la vesícula.

Elegir cereales y harinas integrales:

El pan integral, compuesto por harinas de cereales ricos en fibra, ayuda a la regulación intestinal y crea una mayor sensación de saciedad. Entre todas las opciones, el bizcocho integral es una buena alternativa para darse un capricho de vez en cuando sin renunciar a un alto contenido en fibra.

Igual de importante que seguir estos remedios es evitar consumir alimentos bajos en fibra, como los pasteles y dulces elaborados con harina blanca, los productos refinados, como el azúcar y los caramelos, los alimentos con exceso de proteínas, las dietas ricas en grasas y las comidas copiosas.

Un estudio de la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) revela que el 30% de la población española sufre estreñimiento crónico. ¿Cómo prevenirlo? ¡Sigue estos remedios caseros para el estreñimiento y tu tránsito intestinal te lo agradecerá!

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Salud

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos

Seguros de Salud
Enfermedades comunes en invierno: cuáles son y cómo prevenirlas

¿Cuáles son las enfermedades comunes en invierno?

Saber más
Seguros de Salud
Especial gazpacho: 5 formas distintas de prepararlo

Distintas variedades de gazpachos y sus sencillas preparaciones

Saber más
Seguros de Salud
Recomendaciones para comer fuera de casa de forma saludable

Menús saludables y sencillos recomendados para comer fuera de casa

Saber más