Para vivir más y mejor llevar una vida saludable es fundamental.

Cuidar de ti y de los tuyos siguiendo estas recomendaciones tendrá un impacto muy positivo en salud.

10 síntomas más comunes relacionados con la tiroides

10 síntomas más comunes relacionados con las tiroides

Cuando hablamos de “problemas de tiroides” nos referimos a los trastornos que puede sufrir esta glándula situada en el cuello, como el hipertiroidismo y el hipotiroidismo. La tiroides es una glándula endocrina y tiene funciones metabólicas tan importantes como determinar la velocidad a la que quemamos calorías como regular el latido del corazón. Cuando existe una problemática asociada se produce toda una sintomatología que, en su conjunto, puede relacionarse fácilmente con trastornos en la glándula. Desde Vivaz, te contamos cuáles son los 10 síntomas de tiroides más habituales.

¿Cuáles son los 10 síntomas de tiroides más comunes?

Cansancio

Si sientes cansancio de forma habitual y sin una razón aparente, debes saber que éste es uno de los 10 síntomas de tiroides más comunes. En este caso es un síntoma de hipotiroidismo, una afección que provoca que la glándula tiroidea no produzca suficientes hormonas.

En caso de sufrir este tipo de fatiga constante, acude a tu médico para descartar ésta u otras enfermedades como la fibromialgia o el síndrome de fatiga crónica.

Cambio de peso

El aumento y la pérdida de peso pueden estar asociados a la presencia de hipotiroidismo y de hipertiroidismo, correspondientemente. La causa es que la glándula tiroidea modula la velocidad del metabolismo, lo que puede conllevar estas oscilaciones de peso en caso si existe un trastorno.

Apatía

La apatía, el desánimo y la depresión pueden ser síntomas de diversas enfermedades, pero también constituyen uno de los 10 síntomas de la tiroides. Esto es debido a los cambios producidos en el organismo a causa de los desajustes hormonales, lo que puede influir en los estados de ánimo.

Sensación de frío

Otro de los síntomas más habituales que puedes sufrir en caso de padecer problemas de tiroides es sentir más frío que de costumbre. Y es que, en los casos de hipotiroidismo, al producirse cambios en la tasa metabólica basal, también afecta al calor que genera tu cuerpo.

Malestar

Además del estado de ánimo, el cuerpo también acusa los problemas de la tiroides mediante la aparición de dolores y malestar en músculos y articulaciones.

Alteraciones en el ciclo menstrual

Uno de los 10 síntomas de la tiroides en el caso de las mujeres consiste en sufrir ciertas alteraciones relacionadas con el ciclo menstrual. De igual manera, también es habitual la pérdida de líbido.

Pérdida capilar

La tiroides también regula los folículos del cabello, razón por la cual puede producirse una pérdida de cabello cuando los niveles hormonales descienden. Además, también impide la regeneración capilar, al menos hasta iniciar un tratamiento adecuado.

Sequedad en la piel

La piel es otra de las grandes afectadas por los trastornos de la tiroides. La renovación de la capa más externa puede verse afectada, haciendo que la piel parezca más seca y apagada.

Inflamación del cuello

Uno de los síntomas más visibles de los problemas de tiroides es la inflamación de la glándula, provocando una hinchazón en la zona del cuello previa a las clavículas.

Estreñimiento

Finalmente, otro de los síntomas más comunes de problemas de tiroides es el mal funcionamiento de determinadas funciones digestivas, ocasionando problemas de estreñimiento.

Garantiza tu salud con Vivaz

En Vivaz contamos con seguros de salud inteligentes para proporcionarte las mejores coberturas del ámbito sanitario. Calcula tu seguro medico tan sólo tienes que pulsando en “Calcula tu precio” o haz clic en “Te llamamos gratis”. Si necesitas más información, también nos encontrarás en el teléfono 91 807 82 14.