Para vivir más y mejor llevar una vida saludable es fundamental.

Cuidar de ti y de los tuyos siguiendo estas recomendaciones tendrá un impacto muy positivo en salud.

Lo que dicen tus uñas de tu salud: consejos y señales

Lo que dicen tus uñas de tu salud: consejos y señales.

Aunque es habitual fijarse en las uñas por cuestiones de estética e higiene, lo cierto es que esta parte de tu cuerpo puede aportar información valiosa sobre tu estado de salud. ¿Sabrías detectar cuáles son las señales de advertencias que indican que algo no va bien en el interior de tu cuerpo? Desde Vivaz, te damos algunos consejos y te explicamos lo que dicen las uñas de tu salud.

¿Cómo deben ser unas uñas sanas?

Al margen de manicuras y otros tratamientos estéticos para lucir una apariencia más atractiva, es importante saber cómo deben lucir tus uñas de forma natural para poder detectar anomalías. ¿Cuál es su aspecto ideal? Primero fíjate en el color: unas uñas saludables deben ser de color rosado uniforme, con la parte superior de tono blanquecino y una base -lúnula- más clara, en forma de media luna.

Lo que dicen tus uñas de tu salud si lucen de esta manera es que no existen deficiencias nutricionales ni de hidratación. Sin embargo, en caso de presentar determinadas alteraciones. podría indicar ciertos déficits, o incluso la presencia de una patología en tu organismo.

Lo que dicen tus uñas de tu salud: señales de alerta

  • Uñas de color amarillento: Una de las alteraciones más habituales en las uñas suele ser que luzcan un tono amarillento. Las personas fumadoras no suelen dar demasiada importancia a este aspecto, puesto que la nicotina presente en los cigarrillos hace que el color del esmalte cambie. No obstante, es importante tener presente que las uñas de este tono pueden indicar desde problemas hepáticos hasta la presencia de hongos. En algunos casos, estos cambios de color también pueden constituir una señal de alerta de la falta de vitaminas B.
  • Uñas con otras tonalidades: Lo que dicen tus uñas de tu salud puede deducirse a través del color que presentan. Los tonos verdosos pueden implicar una infección de tipo bacteriano. Las franjas de color rojizo pueden alertarte de una infección en las válvulas del corazón. Asimismo, los colores morados y azulados pueden ser un indicador de un déficit de oxígeno en sangre. Y si notas que el tono rosado es excesivamente pálido, podría ser señal de anemia.
  • Uñas demasiado gruesas o uñas quebradizas: El grosor de las uñas también es un indicador a tener en cuenta. Las uñas demasiado gruesas pueden alertarte de problemas tan variados como infecciones por hongos, problemas circulatorios o incluso problemas pulmonares.

    Por otro lado, lo que dicen tus uñas de tu salud también es extensible a piezas demasiado quebradizas o frágiles. Morderse las uñas con frecuencia puede tener este efecto, pero también puede ser síntoma de padecer enfermedades como psoriasis o tiroides.

  • Uñas con manchas blancas: Si bien las manchas blancas en las uñas puede ser señal de que se ha producido un golpe, también pueden alertarte de un déficit de zinc o incluso de estar padeciendo anemia.

Cuida tu salud con Vivaz

Es importante estar atento a las señales y advertencias que emite tu cuerpo para así poder detectar cualquier anomalía. Cuando se trata de salud, la prevención es la mejor estrategia posible, y por esa razón contar con un seguro de salud que te proporcione las mejores garantías supone una apuesta de tranquilidad y bienestar.

Disfruta de las mejores coberturas sanitarias con Vivaz; tendrás acceso a una gran variedad de especialistas del ámbito sanitario gracias a tu seguro de salud inteligente. Para elegir entre los diferentes seguros de salud y calcular tu seguro de salud en Vivaz tan sólo tienes que pulsar en “Calcula tu precio” o haz clic en “Te llamamos gratis”. Nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Si necesitas más información, también nos encontrarás en el teléfono 91 807 82 14.