Para vivir más y mejor llevar una vida saludable es fundamental.

Cuidar de ti y de los tuyos siguiendo estas recomendaciones tendrá un impacto muy positivo en salud.

Vacunación contra el coronavirus: comienzo y evolución en 2021

Vacunación coronavirus - Vivaz Seguros

El 27 diciembre dio comienzo la ansiada campaña de vacunación contra el coronavirus, sin duda una excelente noticia en un año tan complicado como ha sido 2020. Los ciudadanos están muy pendientes del calendario de vacunación y de la distribución de las dosis disponibles, así como de la estrategia general para lograr la inmunización de grupo frente a la COVID-19. Desde Vivaz, te explicamos cómo se está desarrollando la campaña de vacunación y qué evolución está prevista durante los próximos meses.

Vacunación contra el coronavirus 2021: Una carrera de fondo

Vacunación contra el coronavirus: comienzo de la campaña

Tras el inicio de la pandemia de la COVID-19, conseguir la vacuna se convirtió en el objetivo principal. A lo largo de todo 2020 distintos laboratorios iniciaron una carrera contrarreloj para dar con la vacuna y testarla antes de su distribución. Finalmente, a finales de diciembre dio comienzo la tan esperada campaña de vacunación en Europa: cada país recibió una cantidad inicial de dosis para empezar cuanto antes a inmunizar a la población.

España recibió 4,5 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, que a su vez repartieron entre las diferentes comunidades autónomas para que cada una llevase a cabo su estrategia de vacunación. Aunque durante las primeras semanas el ritmo se vio afectado por las fiestas navideñas y las vacaciones del personal sanitario, a día 27 de enero se han administrado más de 1,3 millones de vacunas. Hay que tener en cuenta que la vacuna de Pfizer requiere un doble pinchazo, de modo que cada ciudadano recibe la dosis completa en un periodo de 21 días tras la primera vacuna.

Actualmente también se han distribuido nuevas vacunas del laboratorio Moderna. También, se está estudiando la posibilidad de contar con una nueva vacuna, en este caso de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, en los próximos meses.

Previsiones para la campaña de vacunación contra el coronavirus

Si bien cada comunidad autónoma aplica una estrategia distinta en la campaña de vacunación, los datos de finales de enero reflejan el trabajo realizado para administrar las dosis. De las 1,77 millones de vacunas distribuidas en España ya se han administrado 1,35 millones. Las previsiones de la campaña apuestan por inmunizar a unos 2,5 millones de personas en las próximas semanas, donde se vacunará a los principales grupos de riesgo y al personal sanitario.

Las previsiones indican que durante el mes de febrero aparecerán nuevos resultados de otros laboratorios con vacunas en desarrollo. Si dichos resultados son positivos, obtener nuevas vacunas aceleraría el ritmo de vacunación y favorecería la cobertura de la alta demanda de vacunas, ayudando así a cumplir las expectativas de los diferentes países.

Por ejemplo, el laboratorio Johnson & Johnson ya se está preparando para la producción y distribución de 1.000 millones de vacunas para este 2021. España ya tendría un porcentaje de las dosis asegurado, algo que ayudaría a conseguir la llamada inmunidad de rebaño de la población. Para el mes de marzo se prevé que empiece la segunda etapa de vacunación, donde se administrará la vacuna a otros segmentos de población, como los mayores de 65 años y las personas con enfermedades de riesgo. Finalmente se prevé que en junio se inicie la tercera y última fase de vacunación, donde se procederá a vacunar a la población restante.

Con Vivaz apuestas por la salud

Aunque la pandemia de la COVID-19 sigue presente, las perspectivas para 2021 son más halagüeñas que el año pasado gracias a la campaña de vacunación. El panorama es aún incierto y, aunque los pronósticos del calendario de vacunas se vayan cumpliendo, aún queda un largo camino por delante para regresar a la normalidad. Es por ese motivo que sigue siendo igual de importante mantener las medidas de prevención contra el coronavirus y continuar cuidando de tu salud y de la de los tuyos.

Contar con el seguro de salud Vivaz te permitirá tener a tu disposición a los mejores profesionales del ámbito de la salud y te ayudará a sentirte mucho más seguro y tranquilo en este periodo de incertidumbre. Vivaz es tu seguro inteligente, y para obtenerlo tan sólo tienes que pulsar en "Calcula tu precio" o hacer clic en "Te llamamos gratis" para calcular tu póliza. Nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Y si necesitas más información, también nos encontrarás en el teléfono 91 807 82 14.

desde
13'
95 €/mes
Con copago
2 meses gratis Me interesa