Para vivir más y mejor llevar una vida saludable es fundamental.

Cuidar de ti y de los tuyos siguiendo estas recomendaciones tendrá un impacto muy positivo en salud.

Verdades y mitos sobre el coronavirus

Verdades y mitos sobre el coronavirus - Vivaz Seguros

Aunque llevamos varios meses conviviendo con el coronavirus, lo cierto es que todavía existen mitos e informaciones no contrastadas que pueden inducir a error.

A día de hoy, la mejor defensa contra la COVID-19 es la prevención y seguir las medidas de protección recomendadas por las entidades sanitarias. Desde Vivaz hemos recopilado algunos de los mitos más frecuentes para hacer más clara la verdad del coronavirus.

El coronavirus sólo afecta a las personas mayores

Durante el inicio de la pandemia se extendió como información verídica que los únicos afectados por el virus eran los ancianos. Sin embargo, la verdad del coronavirus es que su riesgo no sólo se limita a las personas mayores. Las personas con sobrepeso, sean de la edad que sean, también forman parte del sector de riesgo, así como quienes padecen enfermedades como la diabetes, el asma o afecciones coronarias. Además, también se han dado casos de personas jóvenes sin patologías previas que han visto agravados sus síntomas.

Las temperaturas cálidas frenan la expansión del virus

Tal y como hemos podido observar este verano, el periodo estival no ha supuesto un aminoramiento de la expansión. La creencia estaba sujeta en base al comportamiento de otros virus que sí acusan las altas temperaturas. Sin embargo, éste no ha sido el caso de la COVID-19, razón por la que sigue siendo tan importante usar mascarilla y respetar la distancia interpersonal durante épocas con altas temperaturas.

Los colutorios y alimentos como prevención: la verdad del coronavirus

Para diferenciar entre la mentira y la verdad del coronavirus es muy importante saber distinguir entre la información falsa y la información segmentada. Por ejemplo, es falso que condimentar la comida con pimienta o con cualquier otro picante te evitará contagiarte del virus. Sin embargo, si bien los colutorios tampoco evitarán que enfermes, sí que resultan útiles para prevenir complicaciones.

Durante los primeros estadios del contagio, el virus se queda alojado en la cavidad nasal, en la boca y en la garganta. Los enjuagues dentales, además de ayudarte a cuidar de la salud de tu boca, pueden suponer una valiosa ayuda para reducir la carga viral de la COVID-19 en caso de estar contagiado. De esta manera, si tienes el virus, ayudarás a que tu organismo pueda combatirlo con sus propias defensas.

La fiebre es el síntoma determinante para saber si tienes la COVID-19

Si bien padecer fiebre es uno de los principales síntomas del coronavirus, ni es el único ni tiene por qué aparecer para ser portador del virus. Tal y como se ha demostrado a lo largo de la pandemia, una de las principales complicaciones de la enfermedad es la cantidad de personas asintomáticas que son portadoras. Eso hace tan difícil rastrear los casos y prevenir futuras infecciones, puesto que hay muchas personas que no muestran síntomas y contagian a otros. Por esa razón, el uso de mascarilla, evitar los espacios cerrados y lavarse las manos son medidas básicas de prevención.

Ya existe la vacuna contra la COVID-19

Si bien actualmente hay una gran cantidad de laboratorios trabajando en la vacuna, por ahora no existe ningún tratamiento definitivo para combatir el virus. Algunos de estos laboratorios han avanzado sus vacunas a fases de testado con humanos, pero es necesario un periodo de tiempo prudencial para evaluar los posibles efectos secundarios.

Vivaz, siempre a tu lado

Hoy en día, la cantidad de información no contrastada y poco veraz que circula es enorme. Saber distinguir entre las verdades y los mitos es esencial para poder prevenir, de la misma manera que contar con un seguro de salud es indispensable para tu seguridad. Confía en Vivaz, tu seguro inteligente, para disfrutar de todos los beneficios de contar con los mejores profesionales. Calcular tu seguro médico es muy sencillo: tan sólo tienes que pulsar en "Calcula tu precio" o haz clic en "Te llamamos gratis" y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas. También nos encontrarás en el teléfono 91 807 82 14.