902 15 16 17
Salud

Consejos para combatir el estrés laboral

El miedo a perder el puesto de trabajo, horarios intempestivos y la incapacidad de desconectar son solo algunos de los motivos para que una persona sufra continuas fluctuaciones en su estado de ánimo, un excesivo temor al fracaso, dificultad para concentrarse y tomar decisiones, ser incapaz de relajarse o concentrarse, sentirse fatigado o cansando de manera constante, dificultades para dormir, trastornos digestivos, etc. En definitiva, un mal que la sociedad ha bautizado como ‘estrés laboral’.

Consejos para combatir el estrés laboral

De hecho, según la Organización Mundial de la Salud,la primera causa del absentismo laboral se debe al estrés en el trabajo.

¿Cómo hacer frente a este problema? Según la OMS, la mejor forma de prevenir el estrés laboral es una buena gestión y organización del trabajo, si bien también es necesario incorporar una serie de hábitos saludables en tu día a día:

  • Establece una rutina de ejercicio en tu tiempo libre para dejar atrás la tensión y distraer tu mente.
  • Mejora siempre que sea posible el ambiente en tu espacio de trabajo.
  • Controla tu alimentación: cuando estamos estresados utilizamos más unos nutrientes que otros, por lo que también una dieta adecuada a las circunstancias de cada momento puede influir en nuestro bienestar mental.
  • Fomenta las relaciones con tus compañeros, amigos y familiares para que te ayuden con tus problemas. No temas hablar o consultar algo, es natural y te vendrá bien.
  • Potencia la distracción y el buen humor para desconectar siempre que puedas. Divertirse en la vida siempre debe ser lo primordial.