902 15 16 17
Salud

5 consejos de vida saludable que te ayudarán a vivir más y mejor

No sólo la genética, la alimentación, practicar deporte o los avances médicos son suficientes para prevenir enfermedades y lograr la longevidad de las personas. Llevar un estilo de vida saludable también es esencial. Apunta estos cinco hábitos sencillos para la salud:

5 consejos de vida saludable que te ayudarán a vivir más y mejor
  • Convierte a los frutos secos y el pescado en imprescindibles: Almendras, pistachos, anacardos, cacahuetes o nueces son una importante fuente de proteínas, fibra y antioxidantes por lo que reducen los niveles en sangre de colesterol LDL (malo), aumentan el colesterol HDL (bueno) y protegen frente al desarrollo de arteriosclerosis. Mientras que el pescado, además de su alto contenido proteico; aporta vitaminas A y D, minerales como el yodo, el flúor, el calcio, el magnesio y el zinc; grasas insaturadas y ácidos grasos Omega 3.
  • Cuida tus dientes: La salud dental juega un papel indiscutible en la alimentación y la posterior digestión. Como mínimo, cada persona debería cepillarse los dientes dos veces al día y siempre incluir en la rutina de cada cepillado el uso del hilo dental para poder masticar bien y evitar problemas digestivos.
  • Mantén una vida sexual activa: Un coito apasionado activa el riego sanguíneo, mejora el estado de ánimo, acelera el ritmo cardiaco y produce un efecto relajante gracias a la avalancha de hormonas. Además, las personas que practican sexo están más protegidas contra los virus, gérmenes y cualquier otro intruso. Las mujeres también pueden evitar la incontinencia urinaria si refuerzan los músculos de su suelo pélvico y una buena manera de lograrlo es practicando sexo.
  • Toma café con moderación: Consumir de tres a cinco tazas de café al día es beneficioso para el organismo al disminuir el riesgo de padecer diabetes de tipo 2, prevenir enfermedades neurológicas y cardiovasculares, además de contribuir a combatir la depresión. Así lo asegura un estudio de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard.
  • Bebe vino sin pasarte: Acompañar el almuerzo o la cena con una copa de vino reduce el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares y, si se trata de tinto, aún mejor, su contenido en antioxidantes naturales (polifenoles) previene el colesterol

Los hábitos de vida saludable deben convertirse en una rutina en tu día a día. Siguiéndolos, no sólo conseguirás sentirte mejor, sino que favorecerás el buen funcionamiento del organismo para vivir más y mejor. No sólo se trata de evitar enfermedades sino de lograr el máximo bienestar físico, psíquico y social.