902 15 16 17
Salud

Herpes: combate el virus de forma rápida y efectiva

Aunque el Virus del Herpes Simple (VHS) puede permanecer un tiempo inactivo, la infección dura toda la vida, ya que no existe un tratamiento efectivo. Los síntomas reaparecen en algunos momentos de estrés, si sufres otras infecciones o traumatismos, también ante una excesiva exposición al sol o cambios bruscos de temperatura. Además, en el caso de las mujeres, durante el período menstrual. Según la variante del virus que contraigas, desarrollarás un tipo de herpes:

Herpes: combate el virus de forma rápida y efectiva - Vivaz Seguros
  • Herpes labial: Se produce por el contagio del VHS-1, sobre todo durante la infancia. Sus síntomas son la inflamación y la aparición de ampollas en el labio y otras zonas de la boca, como las encías. Ten mucho cuidado para evitar el contagio, se transmite fácilmente por la saliva y el contacto directo con la zona infectada. Es el tipo más común, ya que un 67% de las personas menores de 50 años de todo el mundo lo sufren, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • Herpes genital: Se suele producir por acción del VHS-2, aunque también puede desarrollarse por el contagio del VHS-1 en relaciones sexuales orales. Los síntomas no se manifiestan en todos los casos, pero, si se dan, producen úlceras genitales o anales, fiebre, dolores e inflamación en las glándulas de la pelvis, la garganta o las axilas. Las relaciones sexuales son la principal vía de transmisión, pero también puede heredarse de madres a hijos.

¿Cómo tratar el virus del herpes?

Además de las conocidas pomadas para cuidar los herpes, puedes probar algunos remedios naturales que te ayudarán a paliar los síntomas. El ajo, la leche, el hielo, el té negro, la sal, el tomate verde, el aloe vera, la miel, el yogurt o el limón, aplicados sobre la zona afectada, ayudan a combatir el virus.

Además, no olvides evitar la exposición al sol de la ampolla, mantén limpia la zona y elimina de tu dieta los alimentos con arginia, como el chocolate, la cerveza, los refrescos de cola, la nuez y los guisantes. ¿Los síntomas persisten? Acude al dermatólogo para que estudie tu caso y te recete el tratamiento más adecuado.