902 15 16 17
Salud

¿Cuántas horas deberías dormir al día?, remedios para dormir

Descansar durante la noche es muy importante para estar en plenas condiciones y rendir al máximo durante el día, por lo que te explicamos algunos remedios para dormir bien.

¿Cuántas horas deberías dormir al día?, Remedios para dormir

¿Cuántas horas de sueño son las recomendadas?

Un estudio de la National Sleep Foundation ( NSF ) establece que las horas de sueño necesarias para descansar correctamente varían según la edad:

Bebés: Los recién nacidos demandan más horas de sueño. En concreto, los tres primeros meses de vida de 14 a 17 horas al día. Conforme van creciendo, se reduce a 12-15 horas, hasta los once meses.

Niños: En los dos primeros años de vida, los niños deben dormir entre 11 y 14 horas, mientras que en edades próximas a la adolescencia (6-13), esta cifra desciende hasta las 9/11 horas.

Adolescentes: En las primeras edades de la juventud siguen los cambios en las horas de sueño. Entre los 14 y los 17 años es recomendable dedicar al sueño una media de 10 horas diarias.

Adultos: Con la llegada de la madurez, el tiempo dedicado a dormir es de unas ocho horas al día, una media que se mantiene hasta los 65 años, cuando se reduce a 7 horas y media.

Remedios para dormir mejor:

Las interrupciones mientras duermes o no conciliar el sueño de forma profunda hacen, también, que no descanses correctamente. Llevar una rutina diaria a la hora de ir a la cama, reducir las siestas, evitar el consumo de cafeína o no cenar de forma copiosa son algunos remedios para dormir más. Además, practicar deportes relacionados con la relajación como el yoga reducen las tensiones del día a día y favorecen el sueño profundo.

Según la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM), los problemas de sueño afectan a más del 45% de la población mundial. Dormir poco y mal afecta a nuestro sistema inmunológico y, ¡atención!, es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades cerebrales, cardiovasculares, e incluso cáncer. ¡Cuidar el sueño es cuidar tu salud!