902 15 16 17
Salud

Cuándo realizar la primera visita al dentista de tu hijo

Al ser padre es habitual hacerse cientos de preguntas. Una de ellas y para la que no hay una respuesta clara es cuándo llevarlo a su primera visita al dentista.

Cuándo realizar la primera visita al dentista de tu hijo

Aunque hace años se recomendaba realizar la primera revisión cuando el niño tenía todos los dientes de leche, actualmente, la Academia Americana de Odontología Pediátrica recomienda hacer la primera visita al odontólogo al cumplir el primer año de vida, ya que normalmente el primer diente de leche de un bebé sale a partir del sexto mes de vida.

Asegurar la salud bucodental de nuestros hijos desde un primer momento nos ayudará a mejorar notablemente su calidad de vida. Los niños con dientes sanos mastican los alimentos sin dificultad, aprenden con más facilidad a hablar y vocalizar correctamente y sonríen con más seguridad. Por ello, es vital tomar conciencia de los consejos personalizados para nuestro hijo que nos ofrezca el odontólogo.

Un factor muy importante de adelantar la visita odontológica de los más pequeños es que evitamos que desarrollen un miedo al dentista. En sus primeras visitas solamente se les realizará una exploración de encías y dientes, por lo que cuando necesiten recibir un tratamiento más específico ya conocerán al odontólogo, disminuyendo así el miedo a lo desconocido.

En cuanto a la frecuencia con la que debe acudir el niño al dentista tras su primera revisión, se recomienda que se realice una visita anual, salvo que se detecte algún tipo de anomalía.