Las recetas
saludables de
Juan Revenga

Espárragos blancos de temporada
(plancha o cocidos) con...

Receta de esparragos blancos de temporada por Juan Revenga - Vivaz Seguros
raciones
Preparación 20'
Total 30'

Las recetas
saludables
de Juan Revenga

Alternativas de acompañamiento

2 kilos de espárragos blancos frescos de temporada.

Alternativas de acompañamiento

Mayonesa casera o Vinagreta o Aceite de oliva virgen extra y sal

Preparación

Corta con un cuchillo dos o tres centímetros de la parte superior del tallo de los espárragos y con el mismo cuchillo o con un pelador pela desde arriba y hacia la punta toda la superficie de cada espárrago.

Espárragos cocidos:

En una cazuela con agua pon a hervir los espárragos durante 20-25 minutos.

Espárragos plancha:

Pon aceite en una sartén y saltea durante 3-5 minutos los espárragos a fuego vivo.

Para la mayonesa:

En un vaso de batidora pon el aceite de girasol, el huevo y la sal y usa la batidora a potencia máxima hasta que emulsione totalmente la mayonesa (unos 2 minutos). Guarda en la nevera.

Para la vinagreta:

Bate 100 mL de aceite de oliva virgen extra con 25 mL de vinagre de jerez y dos pizcas de sal.

Para el aliño con aceite:

Una vez emplatados los espárragos, vierte un hilo de aceite de oliva virgen extra por encima y un pizco de sal en escamas.

A tener en cuenta

Los espárragos blancos frescos tienen una ventana de temporalidad especialmente pequeña, es típico encontrarlos en nuestras verdulerías solo entre los meses de abril y mayo.

Sus cualidades sensoriales (textura, sabor, aroma...) son considerablemente diferentes (y muy apreciadas) en relación a las mejores conservas que se pueden encontrar en a la venta durante todo el año.

El mayor “inconveniente” de su preparación radica en el momento de pelarlos, pero no es en absoluto una tarea difícil o que necesite experiencia.

• El tiempo total hace referencia al tiempo que necesitan todos los procesos para terminar en el plato final. El tiempo de preparación es el tiempo en el que hay que estar “haciendo cosas”.

Las presentaciones consisten en hacer los espárragos cocidos o a la plancha y, al final, combinarlos con una u otra salsa.

Compártela: