Características de las bicicletas eléctricas

Asegura tu movilidad en solo 2 minutos

Contrata tu seguro online

A continuación, te contamos todas las características de las bicicletas eléctricas, así podrás tener más información sobre tu bicicleta y en qué fijarte a la hora de comprar una.

Guía de compra: ¿qué hay que tener en cuenta al comprar una bicicleta eléctrica?

A la hora de comprar una bicicleta eléctrica hay muchos factores que se deben tener en cuenta para que la compra se adapte perfectamente a nuestras necesidades y podamos disfrutar al 100% de nuestra compra.

La primera es el estilo de bicicleta que queremos, ya que existen muchos tipos y con características muy diferentes (plegables, montaña, fatbikes, etc.)

También hay que tener en cuenta las características de tu e-bike. Nos tenemos que fijar en:

  • Peso: En este aspecto influye mucho material. El peso de tu bicicleta determinará el precio y la comodidad de la misma. Cuanto menos pesada sea mayor manejo notarás al usarla.
  • El tipo de motor y su posición: Puede colocarse en la rueda delantera, trasera o en el eje central; este último lugar transmite directamente la fuerza a los pedales. Las bicicletas eléctricas utilizan baterías de litio, que pesan menos y duran más. Sin embargo, siguen existiendo modelos con baterías de plomo o níquel/hidruro metálico de un precio más barato, pero más pesadas.
  • La autonomía, frenos y suspensión: Todos estos factores también afectan al precio, movilidad y calidad de tu bicicleta eléctrica.
    Sólo tienes que prestar atención a aquello que des más relevancia (el peso, el precio, el motor, etc.) y podrás hacerte con la bicicleta perfecta para ti.
  • Cómo limitar la velocidad de una bicicleta eléctrica: las e-bikes tienen una limitación en la ayuda al pedaleo en toda Europa. Ya viene establecida en la bicicleta y es por esto que no se permite circular a mayor velocidad.
  • El controlador de velocidad de una bicicleta eléctrica es un circuito electrónico que no sólo controla la velocidad de un motor eléctrico, también sirve como un freno dinámico. Esta unidad de control utiliza la energía de la batería y la conduce al motor.
  • Qué es un kit para convertir a bicicleta eléctrica: este sistema sirve para transformar tu bicicleta normal en una bicicleta eléctrica. Este kit incluye todos los materiales necesarios para transformar tu bicicleta en una eléctrica.
    Estos kits incluyen: Motor, ya sea central o de rueda, sensorescableado necesario para la instalación completa ya listo con todas las clavijas para conectar de forma sencilla todos los componentes. Mando y en algunos casos, pantalla o display y batería.

El montaje para la conversión de nuestra bici en un modelo eléctrico ha de hacerse cumpliendo siempre las normas de circulación y la legislación relativa a la bicicleta, tanto a nivel estatal como municipal.

Características de las bicicletas eléctricas

Voltios, watios y amperios en una bicicleta eléctrica

Los 250 W son la potencia estándar de las bicicletas eléctricas, puesto que es la limitación que impone la Unión Europea para no requerir ni homologación, ni matriculación, ni seguro para su circulación.

La combinación de los voltios y amperios hora los que proporcionan la energía total en el pack de la batería. Cuantos más amperios horas tenga, mayor será la distancia que puedas recorrer.

Cómo debe ser la batería de una bici eléctrica

Recomendamos que la batería de tu bicicleta eléctrica sea de litio. Hace unos años las bicis eléctricas se vendían con pesadas baterías de plomo o con las conocidas baterías de níquel, todas estas están tendiendo a desaparecer ya que el litio mejora mucho la calidad de tu bicicleta.

Las baterías de litio son las favoritas de los consumidores porque con un peso más ligero tienen una mayor capacidad de almacenamiento y una durabilidad mucho mayor que otras baterías.

Un factor importante en las bicicletas eléctricas es la capacidad de la batería, cuanto mayor sea la capacidad energética de una batería, mayor será su autonomía.

¿Dónde puedo cargar una bicicleta eléctrica?

La batería de tu bicicleta eléctrica puede cargarse en cualquier enchufe de 220v. Según la batería, su carga máxima alcanza una duración de entre 3 a 8 horas. Además, casi todas las baterías de las bicicletas eléctricas son extraíbles, así que puedes quitarla de la bici y llevarla a casa para cargarla.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Movilidad

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Movilidad gracias a nuestros artículos

Ventajas y riesgos derivados de los nuevos métodos de movilidad eléctrica urbana
Seguros de Movilidad
Ventajas y riesgos derivados de los nuevos métodos de movilidad eléctrica urbana

Vivimos en un mundo en el que la rapidez y lo instantáneo, se valora por encima de muchos otros factores.

Saber más
Accidente patinete eléctrico ¿Qué pasa si no tienes seguro?
Seguros de Movilidad
¿Qué pasa si tienes un accidente en patinete eléctrico y no tienes un seguro?

La movilidad urbana está cambiando, y sufrir un accidente en patinete eléctrico ya no es nada inusual. Resolvemos las dudas respecto a qué ocurre en estos casos cuando no hay un seguro de por medio.

Saber más
¿Qué seguros hay para bici eléctrica?
Seguros de Movilidad
¿Qué seguros hay para bici eléctrica?

Aunque la mayoría de los conductores eligen un coche o una moto para sus traslados particulares, lo cierto es que algunos vehículos alternativos están ganando una mayor presencia.

Saber más