5 trucos para hacer ejercicio sin darte cuenta

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Pequeñas decisiones que te ayudarán a hacer ejercicio sin darte cuenta:

De casa al trabajo, del trabajo a casa y vuelta a empezar. Esta es la rutina diaria de la mayoría de las personas hoy en día, un hábito que fomenta el sedentarismo con nefastas consecuencias para nuestra salud. Según el informe "El problema del sedentarismo en España", éste afecta a 17 millones de persona entre 18 y 65 años; y 7 millones reconoce que no realizan ningún tipo de actividad física. Salir de la rutina diaria y empezar a hacer pequeños gestos para poner el cuerpo en movimiento supone poco esfuerzo y, sin embargo, conlleva grandes beneficios para la salud.

Pequeñas decisiones que te ayudarán a hacer ejercicio sin darte cuenta:

  • Subir y bajar escaleras: sustituir el ascensor por las escaleras es un hábito sencillo y al alcance de muchos para estar en forma. De hecho, subir y bajar escaleras durante 10 minutos al día equivale a 12 minutos de burpees.
Trucos para hacer ejercicio sin darte cuenta
  • Bajar una parada antes del transporte público: Para reducir el número de horas que pasamos sentados, una buena alternativa es realizar una parte del trayecto de casa al trabajo a pie. Si vas en transporte público, puedes optar por descender una parada antes y continuar andando, mucho mejor si es a paso ligero.
  • Súbete a la bici para ir al trabajo: Si no vives demasiado lejos de tu puesto de trabajo, puedes comenzar a ir en bici o andando, así además de hacer ejercicio, contribuirás a mejorar el medioambiente y también lo notará tu bolsillo.
  • Ir al supermercado a pie: En lugar de coger el coche o el transporte público, una buena opción para hacer un poco de ejercicio es ir andando a hacer la compra, al menos la de aquellos productos de consumo diario como el pan. Además, cargar con las bolsas de la compra, supondrá un ejercicio extra. También es recomendable optar por caminar cuando vas a visitar a un familiar, recoger a los niños del colegio o para cualquier otro desplazamiento.
  • Tareas domésticas: A la hora de barrer, pasar la aspiradora, planchar o tender la ropa en casa ejercitamos nuestro cuerpo. Basta con prestar especial atención a los movimientos para realizarlos con mayor intensidad y practicar una actividad física a la vez que limpiamos.

¡Aplica estos 5 trucos en tu día a día e incorpora hábitos saludables a tu rutina!

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Salud

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos

Seguros de Salud
Primeros auxilios para esguinces: qué hacer y qué no
¿Qué hacer y qué no hacer ante un esguince?
Saber más
Seguros de Salud
Cómo tratar la gastroenteritis viral, la infección más frecuente en verano
Todo lo que debes saber sobre la gastroenteritis viral
Saber más
Seguros de Salud
Bronquitis aguda vs. crónica: entendiendo las diferencias
Claves para diferenciar la bronquitis aguda de la crónica
Saber más