91 807 99 11
Ejercicio

Beneficios de hacer deporte con un entrenador personal

¿Cuánto tiempo debes dedicarle al deporte? ¿Cuáles son los ejercicios que mejor se adaptan a ti? ¿Qué rutina debes establecer para no cansarte y abandonar rápido el ejercicio?

Beneficios del deporte con entrenador personal

Estas son algunas preguntas clásicas que surgen antes de empezar a practicar un deporte. Si no tienes tiempo, ni los conocimientos necesarios, te proponemos una posible solución para hacer ejercicio: un entrenador personal. Cada vez más personas optan por contratar a un profesional deportivo cualificado por los beneficios que conlleva:

  • Personalización: Si un entrenador diseña un plan personalizado, siempre se traducirá en eficacia. Una actividad adaptada a las condiciones y objetivos de cada persona supondrá un gran ahorro de tiempo en ejercicios ineficaces y se focalizará en los grupos musculares, articulaciones y zonas del cuerpo que más se deben ejercitar.
  • Aumenta la motivación: El ejercicio individual puede resultar monótono en cuanto pasa poco tiempo, si no haces cambios en tu rutina de entrenamiento o no eres capaz de medir los objetivos logrados. Si hay una clave en el deporte esa es la constancia.
  • Buenos resultados: Si no tienes nociones de cómo entrenar, es recomendable que no experimentes. Realizar ejercicios en posiciones incorrectas o a una intensidad inadecuada puede producir lesiones. Un entrenador personal te enseñará cómo realizar los ejercicios correctamente y adaptará la duración e intensidad a tus condiciones físicas.
  • Permite conocer mejor tu cuerpo: Las pautas realizadas por un entrenador personal te ayudarán a saber cómo asimila tu cuerpo el ejercicio.

Llevar un plan de entrenamiento personalizado no sólo está al alcance para profesionales del deporte. Aunque el coste de practicar deporte de esta manera es más elevado que acudir a un gimnasio, los beneficios obtenidos siempre son superiores.

Eso sí, antes de empezar a trabajar con un entrenador personal deberías establecer qué tipología de ejercicios prefieres realizar, incluso lo más recomendable es realizar un examen físico para valorar en qué condición física te encuentras y cuáles son los objetivos que persigues. Además, el plan de un entrenador personal puede ir más allá de la actividad física y establecer un nuevo estilo de vida que incluya nuevos hábitos alimenticios o de sueño.